¿Cómo superar una portada donde aparece el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos? Esa es la difícil pregunta que la gente de 2K tuvo que responder este año, además por supuesto, de descifrar un forma de mejorar la que para muchos fue también la mejor representación virtual del básquetbol traída a un videojuego: NBA 2K11.
La solución es muy sencilla: hacer tres portadas. Repetir a Michael Jordan y sumar a otras dos leyendas del deporte ráfaga; la figura setentera de los Celtics de Boston, Larry Bird, y la también memorable estrella de los Lakers de Los Ángeles, Earvin Johnson Jr., mejor conocido como Magic Johnson.
Ambos fueron rivales durante su carrera colegial, uno jugando para las universidades de Indiana e Indiana State (Bird), y el otro para Michigan. Llegaron a la NBA casi al mismo tiempo (1978-1979), construyendo así uno de los antagonismos más calientes que haya visto la duela profesional.
Entre los dos, sumaron ocho campeonatos, seis MVPs de temporada, cinco de finales, 24 juegos de estrellas y una medalla de oro como parte del Dream Team que compitió en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Por si fuera poco, durante todas las finales de la década de los 80, siempre apareció uno de ambos o uno contra el otro. No obstante, fueron y siguen siendo grandes amigos fuera de las canchas y en el retiro.
Con estos antecedentes, no cabe duda de que son más que dignas figuras para aparecer en uno de los mejores juegos de básquetbol de los que se tenga registro, mismo que ha vendido 5 millones de copias y acumulado una veintena de reconocimientos.
Traer a Michael Jordan a la duela virtual el año pasado fue un gigantesco éxito para NBA 2K11; sin embargo, no queríamos parar ahí. Estamos trayendo a Su Majestad de regreso a la franquicia NBA 2K como parte de un convenio de varios años, junto con otros dos íconos legendarios, para forma así una colección especial de portadas que representan a los más grandes héroes de la NBA, enfatizó Jason Agen, Vicepresidente de marketing para 2K Sports.
Definitivamente será una decisión muy difícil la que los fanáticos tendrán que tomar el próximo 4 de octubre, ya sea para la versión de PC, PlayStation 2, PlayStation 3, PSP, Wii o Xbox 360.
Comentarios
Mejores
Nuevos