Ed Boon habla de Freddy en Mortal Kombat

Buscaron incluir un personaje icónico que encajara en el universo del juego

Ed Boon habla de Freddy en Mortal Kombat

Buscaron incluir un personaje icónico que encajara en el universo del juego

Ed Boon, creador de la serie de Mortal Kombat, reveló que la decisión de incluir al famoso Freddy Krueger en el roster de peleadores de Mortal Kombat provino de la necesidad expresada por NetherRealm de incluir personajes famosos que mantuvieran la línea sangrienta y violenta asociada con el juego. Según Boon, Freddy fue la decisión obvia, ya que se encuentra dentro de la lista de villanos más identificables en la historia del cine de terror, además de que sus icónicas garras lo hacen perfecto para estos enfrentamientos.

“Cuando tuvimos la discusión sobre los personajes para DLC, quisimos añadir un personaje viejo, uno nuevo y también un personaje invitado. Esa fue una de las metas que nos pusimos desde el principio. Algunos nombres nos fueron presentados: Jason, Michael Myers y todos ellos. Freddy Krueger se sintió apropiado, fue el más rápidamente reconocible y encaja en Mortal Kombat con sus garras. Simplemente pareció la mejor opción,” comentó Boon.

Posteriormente, Boon reveló que no trató de que el personaje se pareciera al Freddy de Robert Englund, ya que ni siquiera sabía si podrían hacerlo, aunque si trató de hacerlo parecido al Freddy original, con su característico suéter a rayas. “Es Freddy en general, realmente no lo identificamos con una versión u otra,” añadió el desarrollador.

Y claro que Freddy no es ningún Bruce Lee paranormal -aunque ciertamente comparte rasgos con Vega, uno de los mejores peleadores digitales de la historia- sin embargo la inclusión de una segunda garra y la velocidad con la que puede atacar a sus enemigos lo convierten en un oponente perfecto para el juego, eso y la habilidad de torturar a sus víctimas en sus sueños.

Así que si pensabas que la inclusión del personaje se había sentido forzada y fuera de lugar, quizás debas reconsiderar tu posición. Freddy Krueger fue incluido gracias a su fama, su popularidad entre la gente y esas filosas garras que resultan perfectas para destazar enemigos (o preparar sashimi) como si no hubiera mañana.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos