Es una semana importante para los videojuegos en Australia y también para la historia de la censura de nuestro pasatiempo favorito: como se anunció desde abril, hoy se reunieron representantes de todos los estados de Australia en Adelaide, ciudad de Australia Meridional, para discutir la posibilidad de incluir un parámetro R18+ para videojuegos. Los argumentos a favor sostienen que esta clasificación va dirigida a informar a los padres sobre el contenido de lo que juegan los niños, y a orientar a los jugadores adultos sobre los títulos que pueden ser de su interés.
El ministro federal de justicia, Brendan O'Connor, afirmó que este acuerdo provisional es "un gran paso adelante en el largo debate sobre clasificaciones. La introducción de la clasificación R18+ para juegos de computadora provee mejor información a los padres y ayuda a prevenir que niños y adolescentes accedan a material no recomendable. Una vez introducida, la nueva clasifiación permitirá que los adultos tengan la oportunidad de ver material diseñado para ellos."
Una encuesta nacional dirigida por Galaxy el año pasado, mostró que 80% de los 2,226 australianos entrevistados estaría a favor de la inclusión de una categoría sólo para adultos.
Lo que sigue es que las enmiendas a las propuestas ya presentadas sean revisadas y aprobadas por los gabinetes de cada estado, y posteriormente, el gobierno federal de Australia comenzará a escribir la legislación. Esto significa que aunque hoy se ha dado un paso importante, los australianos no podrán jugar Mortal Kombat en un futuro muy próximo.
Grant Moritz, un videojugador australiano, espera que la nueva clasificación le permita acceder a las versiones no censuradas de juegos. Moritz opina que elementos como el gore, exclusivos de las clasificaciones para adultos, añaden realismo y permiten una experiencia más profunda en los jugadores:
"Por ejemplo está Left 4 Dead 2", dice Moritz, "un juego censurado para el mercado australiano. Mucho fue removido. Creo que toda la sangre fue removida del juego, que de algún modo borra mucha de la experiencia de este tipo de juegos.
"Siendo L4D2 un juego del tipo apocalipsis-zombi", finaliza Moritz, "de algún modo necesitas ese gore visceral para que parezca real. He jugado las versiones censuradas y es completamente diferente, como si le dispararas a cajas de cartón. En serio."
Via ABC Australia.
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