Evo Championship será transmitido por PlayStation Home

La competencia de juegos de pelea tendrá una audiencia inédita

Evo Championship será transmitido por PlayStation Home

La competencia de juegos de pelea tendrá una audiencia inédita

Por noveno año consecutivo, la ciudad de Las Vegas, Nevada, será sede del torneo de juegos de pelea más célebre y tradicional a nivel mundial, el Evolution Championship Series, mejor conocido como EVO, y que reúne a cientos de jugadores edición con edición. La diferencia será que por primera vez en su historia, misma que se remonta hasta 1995, el evento podrá ser seguido por miles de entusiastas desde la comunidad de su hogar.

PlayStation estará probando una nueva tecnología de transmisión para el PlayStation Home Theater, pretexto ideal para cubrir el itinerario completo de competencias, que en esta ocasión tendrá como protagonistas a los juegos: Marvel vs Capcom 3, Tekken 6, Mortal Kombat, BlazBlue: Continuum Shift II y Super Street Fighter IV Arcade Edition.

Por si fuera poco, PlayStation Home regalará playeras, réplicas del trofeo EVO y artículos virtuales a todos los espectadores, dependiendo del día. El campeonato Evolution Championship Series se efectuará los días viernes 29 a domingo 31 de este mes.

El torneo fue fundado casi sin querer por un grupo de jugadores de arcadia de Nueva York en 1995. “Todos llegamos de las arcadias (…) éramos como los representantes de cada localidad,” sostiene Seth Killian, director de EVO. Todo empezó con 40 competidores, hasta llegar a los más de mil que acudieron en 2009.

Históricamente, la competencia ha sido dominada por estadounidenses, y en una menor proporción, pero también muy notoria, por japoneses. Los únicos latinos en aparecer en las listas de primeros lugares han sido los puertorriqueños, Paco Vilaró y Mario Canales, tercero y cuarto lugar, respectivamente en el torneo de Tekken 5 en 2008; el también boricua, Eduardo Perez-Frangie, quinto lugar durante la competencia de Street Fighter IV en 2009; el dominicano, Norman Sainz Omega, quinto lugar en Soulcalibur IV de 2009, y el mexicano, Antonio Medrano, tercer lugar de Melty Blood: Actress Again en 2010.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos