UPDATE: Red Faction: Armageddon fracasa

THQ descontinúa la franquicia Red Faction

UPDATE: Red Faction: Armageddon fracasa

THQ descontinúa la franquicia Red Faction

Tags

UPDATE:

[p]THQ ha decidido descontinuar Red Faction debido a su pobre desempeño. En entrevista con inversionistas, el director general de la compañía, Brian Farrell, anunció: “(Red Faction) no resonó con la suficiente fuerza en la audiencia de las consolas (…) no pretendemos seguir adelante con la franquicia en ninguna forma significativa.” Con esto, THQ da muerte a una saga con diez años de existencia.

[/p]

Lo anterior no significará el fin del estudio Volition, que se encuentra trabajando en Saints Row The Third y la propuesta de Guillermo Del Toro, Insane.

NOTA ORIGINAL:

Pese a una sólida recepción crítica, Red Faction: Guerrilla no fue precisamente un éxito comercial, vendiendo menos de un millón de unidades por consola. Dicho lo anterior, resulta un tanto ingenuo que THQ haya puesto todas sus esperanzas en la secuela, Red Faction: Armageddon, misma que aunque tuvo un desempeño decente en los medios especializados, ha vendido menos de 100 mil copias, arrastrando al estudio californiano a un desastroso cuatrimestre.

Aunado a esto, THQ se mostró sorprendido por la también escasa aceptación de títulos como Paws & Claws: Pampered Pets 2, que ha despachado menos de 5 mil unidades, Sponge Bob Squiggle Pants con 16 mil, Rio con 9 mil y Fantastic Pets con 30 mil.

“Estamos decepcionados de nuestro desempeño durante el primer cuarto del año (fiscal). Las ventas de Red Faction: Armageddon y nuestros juegos infantiles estuvieron por debajo de nuestras expectativas, mientras que el reciente lanzamiento de UFC Personal Trainer (56 mil unidades) también tuvo un impacto adverso,” sentenció Brian Farrell, director general de THQ.

Tras aceptar los resultados, el propio Farrell rescató que títulos como Saints Row: The Third, WWE '12 y la tableta uDraw mejorarán el panorama para el fin de año, después de todo, la franquicia Saints Row ha despachado 4 millones de unidades, mientras que WWE SmackDown vs. Raw 2011 vendió 700 mil el año pasado.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos