Reporte financiero de Capcom

Ventas a la baja, ganancias a la alza

Reporte financiero de Capcom

Ventas a la baja, ganancias a la alza

Pese a una pobre oferta de títulos trascendentes durante el pasado trimestre, así como la cancelación de Mega Man Legends 3 y el subsecuente escándalo por declaraciones desafortunadas en Twitter, Capcom logró generar ganancias durante el periodo.

Naturalmente, la magra generación de juegos se tradujo en una contracción de 150 millones de dólares en las ventas, equivalentes a 37%; sin embargo, el más reciente reporte financiero, correspondiente al ciclo entre abril y junio, también arrojó que la compañía oriunda de Osaka logró un incremento de 58.2% en lo que respecta a ganancias, es decir, más de 4 mil millones de dólares.

La explicación de esto yace en un crecimiento de cerca de 80% en el mercado de dispositivos móviles, 245% en el de las arcadias (aún populares en Japón) y 20% en regalías.

La lista de títulos del pasado trimestre es corta y está compuesta por: Resident Evil: The Mercenaries 3D (400 mil unidades), Super Street Fighter IV Arcade Edition (300 mil unidades) y Monster Hunter Freedom 3 (100 mil unidades en Japón), para un gran total de 800 mil copias vendidas alrededor del mundo.

Para poner las cosas en contraste, éxitos recientes de la compañía, tales como Street Fighter IV y Resident Evil V han vendido, entre los dos, más de diez millones de unidades (3.5 millones y 7 millones, respectivamente).

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos