PES 12 tiene fecha de lanzamiento

Konami desafía a FIFA 12 con estrenos casi simultáneos

PES 12 tiene fecha de lanzamiento

Konami desafía a FIFA 12 con estrenos casi simultáneos

Tags

No es ningún secreto que la últimas dos entregas anuales de FIFA han sido superiores a las de Pro Evolution Soccer, no sólo en ventas, con una diferencia de más de seis millones de copias, sino también en crítica, con FIFA promediando 90 de calificación, y PES promediando 77.

Independientemente de esto y en un movimiento de auténtica valentía, Konami ha programado el lanzamiento de Pro Evolution 12 para el próximo 27 de septiembre, tres días antes del estreno mundial de su acérrimo rival de Electronic Arts, FIFA 12. Cabe recordar que el año pasado FIFA 11 salió el 28 de septiembre, mientras que PES 11 hizo lo propio hasta el 20 de octubre.

Ahora bien, dejando al margen el odio entre ambas fanaticadas y las preferencias de cada entusiasta del balompié, la única forma de vaticinar el resultado de la próxima batalla es a partir de sus características y, sobre todo, innovaciones para este año.

El apartado en el que EA Sports ha hecho mayor hincapié para su próxima entrega de FIFA es el de las animaciones, presumiendo un nuevo motor de colisión (Player Impact Engine) y drible (Precision Dribbling) que, supuestamente, volverá a revolucionar a la franquicia.

Por su parte, Pro Evolution 12 promete un rediseño completo de la Inteligencia Artificial y las animaciones, así como mejoras en la iluminación, la táctica y el sistema de pases. Hay que acotar que en el apartado táctico y gráfico, Pro Evolution ha mantenido su superioridad, de modo que la clave para emparejar la contienda será hacer una mejora genuina en la movilidad de los jugadores, lo que no garantiza que las cosas se emparejen en tan sólo un año.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos