Relacionan muerte de un chico con jugar en exceso

El TVP puede presentarse a causa de largos periodos de inmovilidad

Relacionan muerte de un chico con jugar en exceso

El TVP puede presentarse a causa de largos periodos de inmovilidad

Tags

Chris Staniforth, un chico inglés de 20 años, murió a causa de una trombosis venosa profunda (TVP), que los medios están relacionando con un uso prolongado de su Xbox (no, no sabemos si 360 o el anterior).

El padre, David Staniforth, afirma que cuando Chris murió, se encontraba sentado frente a su Xbox, al parecer, después de haber jugado doce horas seguidas. "Estar sentado inmóvil es literalmente la zona de peligro," afirma el padre, quien no ataca directamente a las consolas, sino que desea llamar la atención sobre el TVP: "Después de mis investigaciones, vi que no había diferencia entre Chris sentado en su escritorio con su Xbox y alguien sentado en un largo vuelo."

El TVP es una condición donde un coágulo se aloja en las arterias, bloqueando la libre circulación de la sangre por el cuerpo. El TVP en sí mismo no es mortal, pero puede serlo si los síntomas no se detectan a tiempo, lo que puede provocar que el coágulo se aloje en los pulmones, causando la muerte por tromboembolia pulmonar. Hay un componente hereditario en esta situación, aunque algunos factores de riesgo son la obesidad y la falta de ejercicio físico. Algunos síntomas del TVP son falta de aliento repentino, dolor agudo en pecho y espalda, tos (con o sin sangre), sudor excesivo, pulso y respiración rápida así como mareos y desmayos.

Ser videojugador no es sinónimo de jugar compulsivamente: piensen en el riesgo que corren los taxistas, los conductores en general y los miles de oficinistas del mundo sentados en un escritorio por largos periodos de tiempo y sin hábitos de alimentación y ejercicio adecuados. En el caso de Chris, puede tratarse de una condición agudizada por su compulsión, por lo que detectar los síntomas tempranamente es sumamente importante.

En una declaración, Microsoft dijo: "Siempre hemos fomentado el juego responsable a través de campañas educativas como Play Smart y Play Safe. Recomendamos que los videojugadores tomen descansos periódicos para ejercitarse, así como darse tiempo para otros intereses."

Via BBC.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos