El año pasado, 2K Sports lanzó el mercado uno de los mejores juegos de deportes de la historia y, sin lugar a dudas, la recreación virtual del baloncesto más destacada de la que se tenga registro: NBA 2K11. Lo anterior le permitió a la compañía vender 5.5 millones de unidades e influir en la cancelación de su competencia, NBA Elite 2011.
Desafortunadamente, como ocurriera también en la NFL, la Asociación Nacional de Básquetbol norteamericana se encuentra en un paro de labores derivado de conflictos salariales, no obstante, la situación es aun más grave pues dueños y jugadores no parecen tener prisa por resolver el asunto.
Con base en dicho conflicto, Sterne Agee, analista de la firma corporativa Arvind Bhatia, decidió advertir a los inversionistas de Take Two que NBA 2K12 podría vender un millón de unidades menos que su antecesor, lo que se traduciría en alrededor de $40 millones de dólares en pérdidas.
Pese a todo, 4.5 millones de copias es una cifra elevada para un juego que representa a una liga sin actividades, y esto se debe a que 2K Sports, por conducto de Visual Concepts, ha tomado precauciones, introduciendo la modalidad NBA's Greatest, la cual traerá de regreso a los mejores 15 jugadores del deporte ráfaga, apelando así a la nostalgia.
"El punto de vista de la compañía [Take Two] es que la singularidad de su próximo juego de la NBA podría protegerlo de las tendencias negativas que históricamente han acompañado a las huelgas," subrayó Agee.
Pero además de ese factor, vale la pena recordar que NBA 2K12 no tendrá competencia alguna, pues NBA Elite, de Electronic Arts decidió prolongar su ausencia hasta 2013, de modo que las expectativas podrían ser aun mejores.
Además de Michael Jordan, quien engalanara la entrega del año pasado y fuera pieza clave para su éxito, NBA 2K12 revivirá a "Magic" Johnson, Larry Bird y Kareem Abdul-Jabbar.
Comentarios
Mejores
Nuevos