UPDATE: Julio, el peor mes en años recientes

NPD avala resultados negativos

UPDATE: Julio, el peor mes en años recientes

NPD avala resultados negativos

UPDATE:

La compañía de análisis de mercado, NPD, confirmó a julio como uno de los peores meses en la historia reciente de la industria de los videojuegos en Estados Unidos, con ventas de títulos que se ubicaron apenas en los $356 millones de dólares (las peores desde 2006), para una estrepitosa caída del 30%. Pero la del software no fue la única categoría que presentó retrocesos, de hecho todas cayeron, incluidas las ventas totales, que alcanzaron $707 millones (-26%), y las de artículos ajenos a PC, cuyos $687 millones de dólares (-20%) estuvieron apenas arriba de la negativa marca impuesta en octubre de 2006, con $684. Cabe acotar que las cifras se comparan con las del mismo mes en años pasados.

[p]Como se esperaba, NCAA Football 2012 ocupó el primer lugar en venta de juegos, seguido por Cars 2 y Call of Duty: Black Ops.

Cabe aclarar que la nota original del día de ayer contemplaba estimaciones hechas por una compañía ajena a la NPD, lo que explica por qué los resultados oficiales, aunque malos, terminaron siendo los peores desde 2006 y no desde 2005.

NOTA ORIGINAL:

Julio será uno de los peores meses en la historia reciente de la industria de los videojuegos en Estados Unidos, esto de acuerdo con la firma de análisis financiero Cowen & Company, la cual predice las ventas más pobres desde septiembre de 2005, durante el cual se registró una recaudación de $347 millones USD.

NCAA Football 12 es un juego relativamente importante lanzado en julio, acompañado por Captain America: Super Soldier, Harry Potter and the Deathly Hallows y Catherine, que cual contribuyó con 200 mil unidades. Aun así, las ventas no superarán los $315 MDD, predice la firma.

“Además [de NCAA Football 12], creemos que no hubo lanzamientos en julio que superaran las 200 mil unidades; como continuación del que también fue un junio decepcionante en términos de lanzamientos, esperamos que las ventas de julio bajen significativamente,” aseguraron Doug Creutz y Jason Mueller, miembros de Cown & Company.

Y las cosas no mejorarán, pues agosto luce como un páramo desolado, a menos de que Deus Ex: Human Revolution y The Lord of the Rings: War in the North tengan un extraordinario desempeño. Cabe recordar que el siempre exitoso Madden será lanzado hasta el 30 de agosto, por lo que ya entrará en las estadísticas de septiembre, el cual seguramente mostrará un impresionante repunte, gracias a Resistance 3, Dead Island, RAGE, FIFA 12 y, por supuesto, Gears of War 3.

Es importante resaltar que el verano nunca ha sido especialmente favorable para los videojuegos, sin embargo, julio de 2010 por lo menos recibió Crackdown 2, Dragon Quest XI para DS y StarCraft II, mientras que agosto vio la llegada de Madden 11, Kane & Lynch 2, Metroid: Other M y Mafia II. El reporte financiero oficial será publicado por la NPD el día de hoy.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.38 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $510.85 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.51 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,423.67 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising