Policía suiza quiere vetar The Darkness II

Alega que los policías no deberían ser enemigos

Policía suiza quiere vetar The Darkness II

Alega que los policías no deberían ser enemigos

A la luz de los ataques terroristas en Noruega (ampliamente documentados) así como de la violencia civil que se vive en Inglaterra y que ya ha costado la vida a por lo menos tres personas, la policía de Suiza ha expresado su inconformidad con el lanzamiento del título The Darkness II, así lo reporta la edición online del tabloide helvético 20 Minutos.

En representación de la Asociación Cristiana de Policía de aquel país, Felix Ceccato, presidente del órgano, emitió una carta donde explica que es “especialmente importante no ser representados como enemigos a los que el jugador debe disparar, sobre todo cuando en Inglaterra se está haciendo frente a una escalada de violencia”.

A él se sumó Thomas Richter, perteneciente al Instituto Suizo para la Prevención de la Violencia, quien advirtió que ningún grupo de personas debe ser expuesto a la línea de fuego, mientras que Roland Naef, fundador de la Asociación Contra la Violencia en los Medios de Comunicación aludió a estudios que supuestamente demuestran que los programas violentos disminuyen el umbral que evita que la agresión llegue a la vida real.

En respuesta, Gamerights (órgano suizo para la defensa de los jugadores adultos), acusó a los detractores de poner a ciertas escenas de videojuego fuera de contexto, y agregó: “Aquellos [opositores] tratan deliberadamente de desinformar, arrebatando a los juegos de su complejidad y profundidad, exponiendo sólo la perspectiva más impactante y ofensiva. Desafortunadamente, eso parece ser parcialmente efectivo,” sentenció. Y es que, pese a que en más de una década no se ha llegado a concluir inexorablemente que los videojuegos realmente fomenten la violencia, durante el último mes ha habido un repunte de posturas radicales en países del llamado primer mundo.

Lo más preocupante del asunto es que la opinión pública ya no sólo está atacando a juegos en el mercado, sino incluso a aquellos que, sin haber sido lanzados, supuestamente amenazarán la paz y la tranquilidad de los ciudadanos en el futuro inmediato.

Es importante acotar que The Darkness II será un título que refleje una guerra entre mafias neoyorquinas, enfatizando el uso de poderes sobrenaturales y sigilo para sobrevivir. En este marco, los agentes de policía representarán sólo un obstáculo, más no un derrotero específico de violencia por parte del jugador.

The Darkness II recientemente fue objeto de un atraso y será lanzado hasta el 10 de febrero de 2012.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos