La semana pasada, algunos miembros de nuestro staff tuvieron la oportunidad de asistir a las oficinas de Microsoft México para jugar la campaña de Gears of War 3. Ahí nos revelaron que el próximo septiembre, las hordas de Locust serán mucho más peligrosas, claro, si cuentas con una televisión 3D, en la versión del juego para Xbox 360, pero debido al embargo de información, el anuncio pudo ser confirmado plenamente hasta hoy.
El productor ejecutivo del juego, Rod Ferguson, comentó que en GoW 3 este soporte "es todavía una característica limitada. Pero era algo que podíamos tener, así que dijimos, '¿por qué no?'"
[/p]
El Xbox 360, con todo, no es capaz de generar imágenes tridimensionales del modo en que puede hacerlo el PlayStation 3; la magia ocurre cuando el Xbox hace que el juego corra en una resolución más baja. Fergusson admite esta diferencia, pero no cree que sea muy grande, pues "en lugar de 720p, estás en quinientos-algo."
Según Fergusson, la adición de 3D llegó en un momento muy avanzado del desarrollo, por lo que el juego mismo no fue diseñado desde un principio alrededor del recurso tridimensional. Pero siendo una tendencia de los juegos por venir (y con consolas como el Nintendo 3DS, creadas a partir de este principio), en los próximos kits de desarrollo para Xbox las herramientas para 3D serán de mucha mayor calidad.
Gears of War 3 era ya una iteración interesante de la franquicia incluso antes de la revelación de su soporte tridimensional; ahora que estará disponible para Xbox 360, hay una razón más para jugarlo. Claro, como si a los fans les faltaran razones. La salida de GoW 3 está prevista para el 20 de septiembre de este año.
Comentarios
Mejores
Nuevos