Guillermo Del Toro: soy gran fan de Call of Duty

El director opina sobre la rivalidad de los FPS

Guillermo Del Toro: soy gran fan de Call of Duty

El director opina sobre la rivalidad de los FPS

[/p]

El director de cine Guillermo del Toro tiene una estrecha relación con los videojuegos: como todos deberían saber, actualmente trabaja en una trilogía, inSANE, al parecer un RPG, que tomará unos 10 años en completar su ciclo y será codesarrollada junto a Volition y THQ. En esta ocasión una entrevista nos permite acercarnos a la perspectiva de este creador de mundos fantásticos y la manera en que vive en su privacidad el entorno de nuestro pasatiempo favorito.

Del Toro es un gran fan de la franquicia Call of Duty, y no cree que la rivalidad de esta serie con el esperado Battlefield 3 sea un fenómeno privativo de los videojuegos: "Creo que ocurre también con las películas... [En cualquier género] siempre estás un paso detrás o un paso adelante de alguien. Sueles ver películas de vampiros rivales, de meteoritos, de Blanca Nieves... No creo que sea diferente en el mundo de los videojuegos, que es una industria muy poblada y muy lucrativa."

Sobre su fanatismo extremo por Call of Duty, comenta: "Soy totalmente fan de Call of Duty. Cada vez que sale un nuevo Call of Duty. Nunca lo juego online, pero hago la campaña individual super rápido. Mi familia sabe que no debe interrumpirme el día que sale, saben que es una fecha sagrada para mí." De manera sorprendente, aunque a su modo lógica, la iteración favorita del director está en el pasado:

"Mi favorito visualmente de todos los Call of Duty, aunque no sea tan elegante y de alta tecnología, es World at War. Ese juego tiene unos episodios increíbles en Berlín y los frentes japoneses. Es muy impactante para mí, visualmente, e inmersivo. Pero amo Modern Warfare también."

Pero Del Toro no juega únicamente shooters en primera persona: "Justo ahora estoy jugando Portal 2. Es un gran puzzle, y es muy bueno porque viaja conmigo. He estado viajando tanto entre Los Angeles y Canadá que tenemos un Xbox en la casa de LA y en la casa de Toronto. Estoy increíblemente feliz con Portal 2 porque es muy divertido resolver sus puzzle."

El motivo de estos viajes ha sido la filmación de sus nuevas películas, Don't be afraid of the dark y Pacific Rim, que prometen llevar el horror a nuevas alturas con recursos clásicos (es decir, sin uso indiscriminado de situaciones adultas o gore). Sobre la influencia de los videojuegos en su trabajo cinematográfico, Del Toro comenta:

"Los videojuegos siempre me han influenciado. La estética de los juegos en términos de iluminación y diseño de sonido, diseño de efectos, siempre han sido muy importantes para mí. Hay algunos diseños de videojuegos que han sido tan poderosos y tan detallados como en cualquier película. Incluso en los días de los juegos de CD-ROM hubo muy buenos juegos en términos visuales como Bad Mojo, que fue muy importante para mí al encontrar una paleta de texturas, colores y cosas como esas."

Via IGN.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising