Gears 3 rompe récord de ventas de Pokémon en EU

Marca 3 millones de copias vendidas en su semana de estreno

Gears 3 rompe récord de ventas de Pokémon en EU

Marca 3 millones de copias vendidas en su semana de estreno

Gears 3 utiliza Lancers, locusts y armaduras: es súper efectivo. Para confirmar el poder con el que Marcus Fenix y los COGs llegaron a la consola de Microsoft, varias publicaciones hacen eco de que Gears of War 3 ha roto el récord de ventas de Pokémon Black y White en Estados Unidos, posicionándose como el mejor lanzamiento hasta la fecha en 2011, logrando vender tres millones de copias en sólo una semana.

Tal vez la comparación es un poco inexacta, pues el éxito de Gears obedece a una serie de factores. Estrenarse antes que los esperados shooters de fin de año, Battlefield 3 y Modern Warfare 3, una excelente campaña de publicidad por varios medios y eventos en diferentes países lograron que Gears 3 vendiera 50% más que su predecesor. Factores como la recesión económica de 2008 hacen aún más espectacular que esta franquicia se comportara tan bien en ventas, y eso sin duda se debe a que ha logrado colocar personajes reconocibles y queridos en el gusto de la gente.

En Europa es el séptimo mejor lanzamiento para Xbox 360 en lo que va del año, y se espera que FIFA '12 sea el líder de esa región. De vuelta en América, tres millones de copias no son una cantidad nada despreciable, quedándose un poco por detrás de los cuatro millones que Cliff Bleszinski estimaba que habrían jugado Gears 3 una semana después del lanzamiento. Claro, "jugar" no implica comprar, y los tres millones de ventas siguen siendo una cifra indiscutible.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos