FIFA 12 rompe récord de GTA IV

El título de fútbol alcanza ventas históricas en Inglaterra

FIFA 12 rompe récord de GTA IV

El título de fútbol alcanza ventas históricas en Inglaterra

Poco le duró el reinado a Gears of War 3, por lo menos en Gran Bretaña, toda vez que FIFA 12 lo ha desbancado durante su primera semana de ventas en aquel país europeo, y no sólo eso, el desempeño comercial de la joya deportiva de Electronic Arts constituye el tercer lanzamiento más exitoso en la historia de Inglaterra, superando a, nada más y nada menos que Grand Theft Auto IV. Por encima, lógicamente, se encuentran Call of Duty: Modern Warfare 2 y Black Ops.

Todavía faltan por conocerse las cifras del resto del mundo, pero el anterior luce como buen indicador para pronosticar otro prolífico fin de año para las arcas de John Riccitiello; hay que recordar que FIFA 11 fue el juego deportivo más rápidamente vendido de la historia, con casi tres millones de unidades hasta comienzos de octubre de 2011.

Aunque no se arrojaron datos específicos, se sabe que la edición de este año del juego de balompié por excelencia mostró una mejora de 18%, es decir, 34% más ganancias. Del total de ventas, 54% se hicieron en Xbox 360, mientras que 44% fueron en PlayStation 3.

El encomiable desempeño es atribuible a una evolución sostenida por parte del equipo de Electronic Arts Canadá, el cual lleva tres entregas consecutivas optimizando visiblemente el título, con modificaciones al modo online, las animaciones, la física, los mandos y el reaccionar del esférico.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos