90% de los niños juegan

Representan la mitad de la venta total de juegos

90% de los niños juegan

Representan la mitad de la venta total de juegos

Nueve de cada diez niños norteamericanos entre 2 y 17 años de edad juegan videojuegos, es decir, alrededor de 64 millones de infantes, así lo revela una investigación reciente efectuada por el grupo NPD, compañía líder en el estudio de mercados en la Unión Americana. La mencionada cifra representa un crecimiento de 9% durante los últimos dos años.

Curiosamente, del mencionado grupo, son los niños entre 2 y 5, así como las niñas y los adolescentes de 15 a 17, los que más inclinan la balanza, toda vez que la disponibilidad de dispositivos portátiles y tablets ha visto un auge sustancial. Dicho lo anterior, según el mismo documento, padres e hijos pasan cinco veces más tiempo jugando en plataformas de sobremesa.

Con estos datos como aval, no resulta nada sorprendente el que 44% de las ventas totales de software de entretenimiento electrónico provengan precisamente de dicho grupo demográfico.

"Durante el último año, los niños constituyeron 44% de las ventas de juegos físicos en dólares, representando un segmento de consumo vital para la industria. El saber cómo es que los niños invierten su tiempo de juego en formas tradicionales y no tradicionales es clave para permanecer relevantes con esta audiencia altamente cautiva," precisó Anita Frazier, analista con especialidad en juguetes y entretenimiento electrónico.

En la otra cara de la moneda, no se puede dejar pasar el hecho de que, a juzgar por numerosos artículos periodísticos, el auge del videojuego como forma de entretenimiento ha sustituido el juego físico tradicional en parques o equipos de diversa índole, contribuyendo al crecimiento en el índice de obesidad infantil. En los Estados Unidos, cerca de 20% de los niños padece sobrepeso.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $640.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Galaxy Buds Fe Gris $1,272.00 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Galaxy Buds Fe Gris

Steam Deck 512GB OLED $27,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $325.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Halo Master Chief - Casco de lujo con soporte, luces LED en cada... $1,850.33 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Halo Master Chief - Casco de lujo con soporte, luces LED en cada...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising