Easter Egg de Minecraft en Skyrim

¿Bethesda y Notch hacen las paces?

Easter Egg de Minecraft en Skyrim

¿Bethesda y Notch hacen las paces?

Tags

Algunos recordarán que hace tiempo Bethesda demandó a Markus "Notch" Persson, creador de Minecraft, por utilizar el nombre Scrolls para titular su próximo juego. Debido a la inminente salida de la quinta entrega de The Elder Scrolls, Bethesda estaba preocupado por una posible confusión en el mercado. Hace poco la resolución provisional del juicio favoreció a Notch, quien no estaría incurriendo en violación a derechos de autor. Pero parece que esta historia tiene un lado más amigable.

Será tal vez como gesto de buena voluntad por parte de Bethesda, pero Skyrim tiene incluido un Huevo de Pascua que hace clara referencia a Notch: el jugador puede tener acceso a un ítem llamado "Notched Pickaxe", cuyo parecido con el apodo del diseñador es evidente, además de utilizar el nombre de la herramienta más famosa de Minecraft, la pickaxe.

Antes de entrar a juicio, Notch bromeó al respecto de la situación jurídica del nombre "Scrolls", diciendo que su estudio, Mojang, y Bethesda deberían jugar un duelo de Quake III para decidir quién podría usar legalmente el nombre; a pesar de que el juez favoreció a Mojang, Notch recientemente declaró que ellos y Bethesda aún deberían jugar juntos. ¿Quién dice que no hay caballerosidad en la industria de los videojuegos?

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos