Descifran código del idioma Gerudo de Ocarina of Time

Una nueva fuente para los fans de The Legend of Zelda

Descifran código del idioma Gerudo de Ocarina of Time

Una nueva fuente para los fans de The Legend of Zelda

Tags

El libro Hyrule Historia continúa revelándonos secretos oscuros y aparentemente olvidados por mucho tiempo dentro de la mitología de The Legend of Zelda; bien visto, se reduce a dos temas: líneas de tiempo e idiomas, pero eso es en sí mismo impresionante.

El último logro de la paleografía del universo Zelda es una traducción del lenguaje escrito usado por el pueblo de Ganondorf, el Gerudo, además del lanzamiento de su fuente descargable, cortesía nuevamente de Sarinilli, quien ha demostrado sus dotes como decodificadora recientemente al poner a disposición de los fans la fuente del alfabeto Hylia.

Sarinilli explicó que el Gerudo, al igual que el Hylia, está basado en una representación alterna de las 26 letras del alfabeto inglés. Una cosa curiosa es que el sistema de numeración Gerudo sólo abarca números del 1 al 5, los cuáles pueden utilizarse de la misma forma que los numerales romanos (I-V).

Hipotéticamente, este descubrimiento lingüístico del universo Zelda podría servir para descifrar textos encontrados en Ocarina of Time. No dudamos que los acérrimos fanáticos lograrán darnos nuevas pistas muy pronto. Si quieres incursionar en el estudio de los idiomas hipotéticos o simplemente escribir textos con un grado extra de secreto, no dudes en instalar la tipografía Gerudo gratuitamente y sin fines comerciales.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos