Desarrollador suspenderá actividades en protesta por SOPA

“Estamos muy decepcionados con esta desacertada legislación”

Desarrollador suspenderá actividades en protesta por SOPA

“Estamos muy decepcionados con esta desacertada legislación”

Red 5 Studios, casa de desarrollo fundada por exmiembros de Blizzard y que próximamente lanzará el vistoso título de acción en tercera persona, Firefall, anuncia que, a manera de protesta contra la iniciativa Stop Online Piracy Act o SOPA, por sus siglas en inglés, suspenderá la Beta para el citado juego durante 24 horas el próximo miércoles 18 de enero, misma fecha en la que se discutirá la ley en Washington. Asimismo, Red 5 confirmó que cancelará su presencia en el próximo E3, pues la ESA, asociación encargada de organizar el evento, es partidaria de la controvertida propuesta.

“Estamos extremadamente decepcionados con esta desacertada legislación. También estamos avergonzados de que la ESA dé su apoyo a una iniciativa que claramente no comparte los intereses de jugadores e industria,” sentenció Mark Kern, director de la compañía.

Algunos sitios de Internet también adoptarán la misma medida durante la semana que entra, mientras que estudios como THQ, Epic y Markus "Notch" Persson, creador de Minecraft, ya manifestaron su desacuerdo. Este último declaró vía Twitter que aún no había decidido cómo protestar de un modo más original que sólo impedirle a todos jugar, pero horas más tarde se inclinó por también suspender actividades.

El senado de Estados Unidos votará sobre la ley el próximo 24 de enero. Sus detractores temen que, de aprobarse, SOPA dé pie a actos de arbitrariedad y censura dentro de Internet, lo que perjudicaría más a pequeñas empresas como Red 5, las cuales “no contarían con los medios o la representación necesarios para protegerse de bloqueos injustificados,” concluyó Kern.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos