SOPA ha sido retirada del Congreso de Estados Unidos

Buscarán modos distintos de enfrentar la piratería en línea

SOPA ha sido retirada del Congreso de Estados Unidos

Buscarán modos distintos de enfrentar la piratería en línea

Lamar Smith, senador por el estado de Texas y principal promotor del controvertido proyecto de ley Stop Online Piracy Act (SOPA), ha retirado la propuesta "hasta que exista un acuerdo más amplio por la solución." Esta declaración llegó a los titulares esta mañana, precedida por intensas campañas de rechazo a dicha ley y otras semejantes, como PIPA y OPEN, a través de redes sociales, así como del cierre de grandes distribuidoras de contenido online, como MegaUpload, ocurrido ayer.

El senador Smith explicó así la decisión: "He escuchado a los críticos y tomo muy en serio sus preocupaciones concernientes a esta legislación para atender el problema de la piratería online. Queda claro que debemos revisar el acercamiento para la mejor solución al problema de los ladrones extranjeros que roban y venden las invenciones y productos estadounidenses."

Smith comparó en su declaración el problema de la piratería de materiales como películas, canciones y videojuegos al problema del robo físico en una tienda: "El robo online de propiedad intelectual estadounidense no es diferente al robo de productos en una tienda. Es ilegal y la ley debe aplicarse, tanto en la tienda como en línea."

Ha trascendido también que los legisladores seguirán trabajando conjuntamente con "propietarios de derechos de autor, compañías de Internet e instituciones financieras para desarrollar propuestas que combatan la piratería en línea y protejan la propiedad intelectual estadounidense", diciendo que tomarán en cuenta también la opinión de organizaciones e individuos que difieran en el modo de crear mejores leyes contra la piratería.

La retirada de esta ley llega también después de que sitios como Wikipedia, Reddit, Wordpress (además de desarrolladores como Mojang y Red5) y muchos otros, manifestaran su repudio al estado anterior de la propuesta de ley. Ese día muchos congresistas dejaron de apoyar SOPA y su contraparte en el Senado, PIPA, proyecto de ley que también ha sido desestimado por el momento.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $640.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Galaxy Buds Fe Gris $1,272.00 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Galaxy Buds Fe Gris

Steam Deck 512GB OLED $27,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $325.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Halo Master Chief - Casco de lujo con soporte, luces LED en cada... $1,850.33 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Halo Master Chief - Casco de lujo con soporte, luces LED en cada...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising