UPDATE: Insomniac se despide de la saga Resistance

Ted Price explica por qu

UPDATE: Insomniac se despide de la saga Resistance

Ted Price explica por qu

UPDATE: En virtud de que la comunidad de fanáticos de Resistance ha saturado a Insomniac Games con cuestionamientos sobre su retiro de la franquicia, Ted Price, director general del estudio, difundió hace algunas horas un video explicando el porqué.

“Pensamos que Resistance ha llegado a su conclusión lógica en términos de la historia que nosotros queríamos contar. Sin embargo, eso no significa que la franquicia no continuará. Ya está en las manos capaces de Nihilistic [Software] y bajo la batuta de Sony, estamos seguros de que seguirá adelante y se expandirá. Y, como fanáticos, estamos ansiosos de saber a dónde irá. Pero quería agradecer a todos ustedes, nuestros fans, y ciertamente a todos quienes han jugado Resistance por acompañarnos en este viaje (…) contamos con ustedes para que nos acompañen en otros juegos, como Overstrike. Así que gracias por su apoyo.” concluyó Price.

Por su parte, Sony reconoció el gran trabajo que Insomniac hizo para ellos a lo largo de los años y les deseó la mejor de las suertes, no sin antes aclarar que aún mantienen una relación de trabajo con dicha compañía.

NOTA ORIGINAL:

Tres entregas, 7 millones de copias y cinco años después de crear el sello, la desarrolladora californiana de videojuegos, Insomniac Games dirá adiós a Resistance; así lo confirmó Ted Price, director general de la compañía, en una entrevista reciente.

La aseveración no hace sino confirmar las sospechas que ya venían gestándose desde agosto pasado, cuando el director creativo Marcus Smith dijo que se sentían orgullosos de haber hecho Resistance 3, pero que no tenían programada una cuarta parte. “Sería difícil decir que Resistance es la piedra angular de Insomniac [Games]. Creo que anhelamos ramificarnos en muchas direcciones diferentes,” declaró Smith en aquel momento. Y aparentemente se refería al rubro social, puesto que Ted Price explicó que de momento están enfocados en crear “mundos profundos, historias ricas y jugabilidad accesible,” con la reciente fundación de Insomniac Click.

“Ciertamente, durante el próximo par de años, veremos una enorme evolución en visuales para juegos sociales. Esto es gracias a mejores tecnologías. Es gracias a mejores y más poderosos servidores. Y es gracias a equipos de desarrollo que se están mudando a ese espacio,” concluyó Price. Asimismo, otro proyecto que se encuentra en desarrollo dentro de Insomniac es Overstrike, un juego de acción cooperativa que también saldrá para Xbox 360, terminando así con 15 años de exclusividad del estudio con PlayStation.

Valdría recordar que, si bien arrancó como rotundo éxito y estandarte de la consola de Sony, la tercera y más reciente entrega de Resistance fue la menos vendida, despachando hasta la fecha menos de un millón de unidades en PS3, lo que seguramente jugó un rol en la decisión de no continuar. Dicho lo anterior, es casi un hecho que el sello seguirá vivo, aunque probablemente lo haga bajo la batuta de Sony Bend o Nihilistic, los cuales ya tienen experiencia con ellos en dispositivos portátiles.

Con esto, ya son dos los estudios detrás de exclusivas de Sony que le dan la espalda a sus respectivos productos. El otro es Media Molecule, que reportó en su más reciente informe anual comentó que estaba invirtiendo grandes sumas en investigación y desarrollo, pues pretendía distanciarse de LittleBigPlanet.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising