Team Ninja: Wii U todavía está cambiando

Estudio asegura que es fácil desarrollar en ella

Team Ninja: Wii U todavía está cambiando

Estudio asegura que es fácil desarrollar en ella

De acuerdo con Fumihiko Yasuda, director de Ninja Gaiden 3, y Yosuke Hayashi, cabeza del estudio Team Ninja, el Wii U está cambiando constantemente para ajustarse a la retroalimentación de los desarrolladores, al punto en el que se ha vuelto muy fácil diseñar en ella, casi tanto como en Xbox 360 o PlayStation 3.

“Está siendo muy fácil para nosotros desarrollar [en Wii U], es muy similar al proceso en Xbox 360 y PlayStation 3. Ellos [Nintendo] nos han preguntado lo que queremos del hardware y cuando les damos nuestras impresiones, podemos ver que definitivamente están escuchando y haciendo cambios. El hardware aún está cambiando constantemente,” aseguró Hayashi y agregó que el control táctil del Wii U es similar al del DS, por lo que planean introducir elementos de Dragon Sword en Ninja Gaiden 3.

Estas declaraciones vienen a ventilar un poco el enrarecido ambiente que rodea a la consola, toda vez que Nintendo ha optado por mantener el hermetismo hasta el próximo E3, generando incertidumbre entre la comunidad y los analistas. Vale recordar que hacia finales del año pasado corrieron rumores en torno a dificultades de desarrollo generadas precisamente por la introducción del singular periférico táctil.

Dicho lo anterior, todo parece indicar que la Gran N no va a correr ningún riesgo con su próxima plataforma, y es que después de lo que pasó con el 3DS, debe consentir a tantos desarrolladores como sea posible, esto con el fin de que haya muchos juegos que le den respaldo e impulso al Wii U. Se espera que el dispositivo sea hasta el doble de poderoso que sus competidores y cuente con tecnología de proximidad. Sin embargo, Satoru Iwata, presidente de Nintendo, aclaró en días recientes que el enfoque de la consola no séra competir en cuanto a poder o gráficos.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos