El estudio ePIG Games suma millón y medio de descargas

El hobbie de un par de hermanos chilenos resulta redituable

El estudio ePIG Games suma millón y medio de descargas

El hobbie de un par de hermanos chilenos resulta redituable

Con el auge de los juegos para móviles han surgido diversos estudios especializados en crear el próximo éxito para iPhone y iPad. Muchos son los que lo intentan, pero pocos los que lo logran; entre este número reducido se encuentra el estudio chileno ePIG Games, propiedad de los hermanos Nicolás y Diego Palacios, quienes han tomado la App Store por asalto desde el año pasado con juegos como ePIG Adventure o ePIG Surf. ¿Mencionamos que estos estudiantes de economía cuentan respectivamente con 25 y 21 años?

El inicio de ePIG Games se remonta al año 2008, cuando los hermanos descargaron Game Maker en su Mac y comenzaron la aventura. Nicolás se encarga de la programación, mientras Diego da forma a la historia del personaje que protagoniza su creciente surtido de títulos de plataforma: Eddie, un cerdo que no le pide nada a Sonic The Hedgehog. "Al principio", comenta Nicolás, "creamos un juego que calculaba el nivel de hombría de los usuarios, además de una aplicación para magos, que tuvieron un éxito notable." Pero lo mejor estaba por venir.

Con ePIG Adventure en 2010, los hermanos comenzaron a tomarse en proyecto en serio y decidieron incluir a un diseñador para mejorar el estilo visual de Eddie; es ahí cuando entra en escena el publicista Andrés Cortés, entrevistado por Nicolás en un restaurante de hamburguesas en Santiago. "Cuando conocimos a Andrés nuestro juego subió de 1 a 100,000", señala Nicolás.

En abril de 2011 pusieron en la tienda de Apple la versión gratuita de ePIG Dash, la cuál fue bien aceptada, lo que se reflejó en el millón y medio de descargas que tuvo hasta fin de año y lo llevó a coronarse como una de las aplicaciones más solicitadas en Chile, México, Finlandia, Argentina, Noruega y Suiza, entre otros países. El gobierno chileno les entregó un premio para empresas nuevas en la categoría multimedia, consistente en $40,000 USD.

En cuanto a los planes futuros, los hermanos (quienes siguen programando en una habitación en casa de sus padres) asistirán próximamente a la Game Designers Convention (GDC) en San Diego, con lo cuál esperan darse "a conocer al mundo y poder contactar con un inversor para desarrollar el juego. Además de una historia de éxito (que está en proceso de cocinarse), ePIG Games es un nuevo ejemplo para los estudios independientes: mientras un juego sea divertido habrá quien desee jugarlo.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising