En el marco de su reporte financiero trimestral y frente a inversionistas, el director general de Activision, Bobby Kotick, celebró que la productora y distribuidora de videojuegos recaudara $4.76 mil millones de dólares durante su ejercicio fiscal 2011-2012, cifra que superó en $800 millones de dólares las proyecciones que Activision tenía para el mencionado período.
En lo concerniente al último cuarto del año fiscal, la compañía generó $1.41 mil millones de dólares, ligeramente por debajo de lo que logró durante el mismo trimestre del año previo, cuando la suma ascendió a $1.43 mil millones de dólares.
Con una mejor recaudación de la que se esperaba, ganancias y márgenes operativos récord y habiendo generado cerca de mil millones de dólares en flujo operativo de efectivo, Activision-Blizzard continúa estableciendo los estándares del éxito en la industria, declaró el controvertido mandamás de la multinacional.
Lógicamente, mucho del éxito fue atribuido a World of Warcraft y por supuesto a Call of Duty: Modern Warfare 3, dos títulos que se yerguen como líderes en sus respectivos géneros, aseguró Activision. Pero también hay que incluir al frente digital, del cual se desprendió 34% de las ganancias netas de la compañía y se vio muy beneficiado con el lanzamiento de Call of Duty Elite.
Nuestros extraordinarios empleados alrededor del mundo están enfocados en hacer de 2012 otro gran año para nuestra audiencia y accionistas. Blizzard Entertainment planea tener múltiples títulos altamente anticipados, incluyendo Diablo III, y Activision Publishing espera lanzar un nuevo Call of Duty. Asimismo, Activision Publishing espera continuar el crecimiento de Call of Duty Elite y estrenar Skylanders Giants, concluyó Kotick.
Cabe recordar también que durante 2012 se espera la llegada de la expansión, Mists of Pandaria para World of Warcraft y Heart of the Swarm para StarCraft II.
Comentarios
Mejores
Nuevos