Schafer advierte sobre éxodo de estudios indie en Xbox 360

Microsoft los ha ignorado, asegura

Schafer advierte sobre éxodo de estudios indie en Xbox 360

Microsoft los ha ignorado, asegura

Como consola, el Xbox 360 está viviendo un muy buen momento casi en todos sus frentes, siendo líder de ventas en Norteamérica e impulsando un nuevo modelo de negocios fincado sobre las bases de Kinect. Pero no todo es felicidad para los involucrados, y es que a lo largo del último semestre, los desarrolladores independientes han manifestado su inconformidad con respecto a lo que ellos consideran una plataforma demasiado restrictiva y el relegado lugar que ocuparon luego de la más reciente actualización del panel de control.

Dicho lo anterior, Ron Carmel, creador de World of Goo, señaló el año pasado que el frente indie en Xbox 360 había alcanzado su máximo desarrollo y empezaría a perder popularidad si Microsoft no tomaba cartas en el asunto, pero nada se ha hecho hasta ahora, y es el célebre director de Double Fine Productions, Tim Schafer, quien esta vez hace un llamado de emergencia, advirtiendo sobre la posibilidad de un éxodo de creadores indie.

“Yo esperaba que ese artículo [de Ron Carmel] fuera realmente revelador para los fabricantes de consolas… y siento que ha sido totalmente ignorado,” explicó Schafer. “Realmente pienso que es algo que no pueden dejar pasar y a lo cual realmente deberían poner mucha mayor atención porque él [Carmel] está planteando una migración, un éxodo de talento creativo de esas plataformas hacia entornos más abiertos, y pienso que deberían hacer algo para revertir eso. ¿Existe una palabra para eso? ¿Un redéxodo?” comentó con humor.

Además, Schafer hizo énfasis en el hecho de que Microsoft quizá se está confiando demasiado y por más de que le encantaría ver triunfar tanto a Xbox 360 como PlayStation 3, la situación cada vez más deteriorada de los productos indie “terminará por hacerles daño”.

“Quiero que tengan éxito. Así que cuando leo un artículo advirtiendo sobre la migración de la plataforma, eso es una verdadera pena y no queremos que ese sea el caso,” concluyó.

Y quién mejor para hablar de las dificultades de poner juegos independientes en grandes consolas que Tim Schafer, cuyo proyecto de Psychonauts 2 le ha sido virtualmente imposible de vender a las distribuidoras e incluso ha tenido que recurrir al financiamiento directo de los fanáticos, práctica que ha dado extraordinarios resultados.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising