EA espera que FIFA Street convierta a los fans de PES

El juego es accesible y apela también al segmento casual

EA espera que FIFA Street convierta a los fans de PES

El juego es accesible y apela también al segmento casual

Luego de casi una década de indiscutible dominio por parte de Pro Evolution Soccer en el frente del balompié virtual, los últimos tres años han sido lo opuesto, con FIFA superando ampliamente a la competencia, tanto en lo crítico como en lo comercial. Dicho lo anterior, Electronic Arts espera que la llegada de FIFA Street, el próximo 13 de marzo, suponga el tiro de gracia para la franquicia de Konami, logrando que los últimos fanáticos de dicha serie la abandonen para unirse a la familia EA, declaró Gary Paterson, director creativo de FIFA.

“Tenemos la esperanza de que quizás el último grupo de fanáticos hardcore de PES se interesen por FIFA Street,” explicó Paterson. “Hemos estado por toda Europa y hemos notado que a los periodistas de PES realmente les estaba gustando el juego también. Así que tenemos confianza en que podemos usar Street como una forma de introducir a la gente que ama los videojuegos de futbol a la familia EA Sports.”

Paterson también puntualizó que dada la naturaleza accesible y desparpajada de Street puede ser que el jugador casual, a veces intimidado por la complejidad del FIFA tradicional, termine por asimilar la experiencia para después dar el salto al simulador de futbol asociación. “También, quizás otros jugadores ven a FIFA como algo un poco intimidante para ellos, y tenemos la esperanza de que estén buscando una experiencia más casual. Será la forma en la que algunas personas tengan su primera experiencia en el mundo del futbol virtual y tal vez en el futuro puedan convertirse en jugadores FIFA

Para concluir, el director creativo se dijo confiado de que éste será un gran año para toda la franquicia y es que además de Street, se espera la llegada de FIFA Soccer para PlayStation Vita, el juego de la Eurocopa de Naciones y por supuesto, FIFA 2013, cuya principal novedad será soporte para interfaces con registro movimiento.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos