Slant Six: cumplimos con la voluntad de Capcom

Los creadores de Operation Raccoon City defienden su trabajo

Slant Six: cumplimos con la voluntad de Capcom

Los creadores de Operation Raccoon City defienden su trabajo

[p]Para los autores de S.O.C.O.M. no fue grato mirar que la crítica destrozara su más reciente labor con Resident Evil: Operation Raccoon City, después de todo se trata de un estudio veterano en el ámbito de los shooter cooperativos; vale mencionar que ese fue uno de los aspectos más desconcertantes, pues parecía un tanto ilógico que Slant Six no pudiera imprimir su talento y maestría en un título cuyos componentes domina perfectamente.

[/p]

Según el productor Mike Kerr, no se debió a falta de capacidad, sino a cumplir con lo que Capcom les pidió, ni más, ni menos. Pero en su opinión, no es algo malo, y la polarizada recepción es evidencia de ello.

“Es una situación complicada. Mucha gente dedicó bastante tiempo y esfuerzo en la realización, por lo que obviamente quisiéramos que las calificaciones fueran más altas de lo que están resultando. Pero nuestra posición debe ser la de leer cada reseña, y tomar los comentarios constructivos para corregir lo que estuvo mal, y conservar lo que le gustó a la gente”.

No es secreto que todo estudio que trabaja a disposición de un distribuidor debe atenerse a las decisiones de ejecutivos, y en el caso de Capcom, hay un intento claro por dar un nuevo enfoque a Resident Evil sin abandonar ciertos aspectos tradicionales. Según Kerr, bajo esa filosofía, Slant Six cumplió con las metas impuestas por Capcom, respondiendo a todas las indicaciones y deseos del distribuidor, de llevar la franquicia en una nueva dirección.

La ironía es que no son los cambios sino la implementación lo que ha causado desagrado, y no sólo a ojos de los medios especializados sino en opinión de la audiencia, a lo que Kerr responde: “Hemos recibido masiva retroalimentación positiva de los fans, muchos mails que expresan gran gusto por lo que hicimos, así que hay cosas buenas y malas, pero es algo que se espera con cada lanzamiento, y aunque nos encantaría recibir calificaciones más altas, estamos felices con la respuesta de los fans”.

Los cambios siempre son problemáticos cuando se trata de franquicias con tanta tradición, y en especial Resident Evil cuyos fans son exigentes con los estándares de calidad –tal como debe ser–, y el desempeño del desarrollo argumental. Para Slant Six fue un desafío satisfacer las exigencias de Capcom, al mismo tiempo que intentaba agradar a los seguidores de la serie, para lo que tuvo amplia libertad creativa. Kerr finaliza expresando que están “conscientes de los errores y hay intención de corregirlos”, pero cualquier actualización gratuita o contenido descargable de pago queda en manos de Capcom, para lo que hay un espacio de opinión en el sitio de comunidad de la compañía, donde se pueden externar quejas y reportes de errores.

La polémica está lejos de terminar, en especial a la luz de recientes declaraciones por parte de Capcom de que no hay suficiente audiencia para los survival horror, o el hecho de que éste no es un caso aislado, pues la colaboración del distribuidor con estudios occidentales ha dado en su mayoría resultados negativos, como fue el caso de Bionic Commando, Dark Void y Dead Rising 2, tres juegos con mala recepción.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Accesorios de Videojuegos

Audífonos alámbricos Xbox - Standard Edition

Ten (Vinyl) $549.00 en Amazon

Peliculas, Series y Soundtracks

Ten (Vinyl)

Funko - Pop! Star Wars: The Mandalorian - Dark Trooper (Battle)... $222.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko - Pop! Star Wars: The Mandalorian - Dark Trooper (Battle)...

MEGA Halo Heroes XIV Bundle (F21) $535.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

MEGA Halo Heroes XIV Bundle (F21)

Pantalla Samsung 75 Crystal UHD 4K UN75AU7000FXZX (2021) $19,999.00 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

Pantalla Samsung 75" Crystal UHD 4K UN75AU7000FXZX (2021)

PRO X SUPERLIGHT - Mouse Gaming Analámbrico - Blanco $1,713.00 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

PRO X SUPERLIGHT - Mouse Gaming Analámbrico - Blanco

Galaxy Z Flip Negro $17,699.00 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

Galaxy Z Flip Negro

G203 Lightsync Gaming Mouse - Color Azul $295.00 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

G203 Lightsync Gaming Mouse - Color Azul

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos