Michael Pachter: PS4 no bloqueará juegos usados

Analista sostiene que Sony perdería buena parte de su mercado

Michael Pachter: PS4 no bloqueará juegos usados

Analista sostiene que Sony perdería buena parte de su mercado

El siempre mediático consultor financiero, Michael Pachter, descartó que el sucesor del PlayStation 3 –hipotéticamente denominado Orbis– bloquee el uso de juegos seminuevos, tal como se especuló ayer, como parte de una supuesta filtración de datos concernientes a la nueva consola de Sony.

El analista advirtió que, de tomar esta medida, la compañía japonesa entraría en conflicto con cadenas como GameStop, lo que se vería reflejado en una pronunciada pérdida de mercado. “Esto beneficiaría a Activision y a Electronic Arts ligeramente, y dañaría bastante a GameStop,” explicó y agregó que la medida sólo se podría tomar si Microsoft, Nintendo y, por supuesto, Sony, la implementan a la vez. “Si Sony hiciera esto unilateralmente, podría ver cómo GameStop se niega a distribuir su consola y las ventas de PS4 sufrirían.”

Pachter subrayó que, por el momento, bloquear juegos usados no sería lo más benéfico ni para Sony, ni para Microsoft. “Si uno lo hace y los demás no, el que lo haga perdería un buen segmento de mercado,” refrendó.

Estas sospechas son producto de crecientes presiones por parte de distribuidores y desarrolladores, quienes alegan que las ventas de segunda mano le restan rentabilidad a sus productos y, en última instancia, dañan gravemente a la industria. GameStop, por su parte, recalcó hace algunos días que buena parte de su negocio depende de dicho modelo, y por ello también descartó que las consolas de nueva generación lo boicoteen con un candado de este tipo.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos