Wii es la plataforma guía para Epic Mickey 2

Spector asegura que no se desatendió a Xbox 360 y PS3

Wii es la plataforma guía para Epic Mickey 2

Spector asegura que no se desatendió a Xbox 360 y PS3

En virtud de que el estudio Junction Point ya tiene experiencia en Wii y ahí radica la mente detrás del concepto de Epic Mickey, Warren Spector, es la plataforma de Nintendo la que lidera los esfuerzos de desarrollo de la secuela, aunque ello no significa que las versiones para Xbox 360 y PlayStation 3 sufran de desatención, después de todo, hay 700 personas comprometidas con ambas consolas HD en Blitz Games.

“No quería construir un equipo de 700 personas y mi estudio tiene experiencia en Wii. Así que había esos dos factores. (…) Y como tenemos la tecnología de Wii y la experiencia, y porque necesitábamos construir tecnología de siguiente generación –que no teníamos– hicimos prototipos, esencialmente, en el Wii. Y las versiones de siguiente generación estaban un mes atrás. Apenas recientemente todos nos pusimos en sincronía.”

Dicho lo anterior, Spector aclaró que hay un intercambio constante de ideas entre Junction Point y Blitz Games y el poder de las consolas HD le permitirá a esas versiones tener una identidad propia aunque sea, en esencia, el mismo juego. “Si se nos ocurre algo para ajustar el juego en Junction Point para la versión Wii que pensamos que beneficiará a la de 360 y PS3, eso se integra también ahí. Si la gente de Blitz que trabaja en plataformas de siguiente generación piensa en algo que beneficie, eso viene en el sentido opuesto,” explicó el también creador de Deus Ex.

“Creo que podrías decir que el Wii es la plataforma líder porque estamos conduciendo la creatividad de las tres plataformas. Pero en realidad ha sido un intercambio. Ambas [versiones] se retroalimentan. El poder de las plataformas de siguiente generación nos permite hacer un sombreado genial, tener gráficos de alta resolución y mejores efectos visuales. Es el mismo juego en todas las plataformas, pero gráficamente, las herramientas no se comparten. Creamos nuevas para las dos plataformas next-gen, así que no sólo son cosas ajustadas en cuanto a resolución.”

Epic Mickey 2: The Power of Two debutará el próximo mes de septiembre e incluirá a Oswald como personaje jugable; soportará tecnología Move en PlayStation 3 e implementará un mejor uso de la cámara.

Cabe recordar que Epic Mickey para 3DS será una historia diferente, la cual fungirá como continuación del clásico noventero Castle of Illusion y cuyos pormenores fueron recientemente revelados.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising