NovaLogic demanda a Activision por Delta Force

La disputa refiere a un equipo de élite que oficialmente no existe

NovaLogic demanda a Activision por Delta Force

La disputa refiere a un equipo de élite que oficialmente no existe

NovaLogic es el desarrollador de la serie de FPS Delta Force, y han comenzado un proceso legal contra Activision por el uso del nombre dentro de Call of Duty: Modern Warfare 3. Un equipo de élite al interior de la campaña individual lleva el nombre "Delta Force" y una imagen muy parecida, incluso, al de los juegos de NovaLogic.

El argumento de NovaLogic (además de tener derechos sobre la marca registrada "Delta Force" desde 1998 y haber desarrollado una decena de juegos con ese nombre) es que no existe oficialmente una unidad militar llamada Delta Force en la milicia de los Estados Unidos.

La demanda de NovaLogic afirma que el equipo Delta Force de MW3, según Activision, está basado en una unidad de élite real, perteneciente al ejército de Estados Unidos, el cual "oficialmente niega que dicha unidad exista y no afirma tener posesión ni del nombre Delta Force ni del logo."

La controversia del logo es mucho más sencilla de comprender que toda esta jerga legal: el emblema de los Delta Force de MW3 es sumamente parecido al logo de los juegos Delta Force de NovaLogic, los cuales están compuestos de una daga que atraviesa un triángulo -la letra griega "delta". (La nota continúa luego de la imagen.)

Con todo, existe un equipo de operaciones especiales conocido como 1er. Destacamento-Delta Operacional de Fuerzas Especiales (SFOD-D), o en el argot militar, Delta Force, cuyo emblema no oficial es precisamente un logo con la letra delta y la daga que lo atraviesa. Si el Pentágono se rehúsa en general a reconocer la existencia de las misiones de Delta Force, será mucho más difícil lograr un acuerdo en cuanto al registro de marca de algo que, oficialmente, no existe. Cabe destacar que los juegos de NovaLogic están basados en los libros del coronel retirado Charlie A. Beckwith, quien fundara "Delta Force" en 1977.

Pero en lo que toca a la disputa, NovaLogic afirma que Activision ha ignorado dos cartas de advertencia basadas en la marca registrada, las cuales fueron enviadas en mayo y diciembre del año pasado. NovaLogic ahora buscará el resarcimiento en una demanda por daños e infringimiento de marca registrada. Activision no ha declarado respecto al caso oficialmente.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising