Nuevo arte de Epic Mickey 2: The Power of Two

Tenemos una imagen exclusiva cortesía de Disney Interactive

Nuevo arte de Epic Mickey 2: The Power of Two

Tenemos una imagen exclusiva cortesía de Disney Interactive

El primer Epic Mickey logró hacerse de una sólida reputación, al grado de ser el juego más vendido en la historia de Disney. Para su segunda entrega, la expectativa no es menor: su creador, Warren Spector, ha compartido los ambiciosos planes de la compañía, los cuales van de la mano con un fuerte enfoque en la diversión, la cual deberá mantenerse en las numerosas plataformas en las que será lanzado.

¿Pero qué sabemos hasta ahora de Epic Mickey 2: The Power of Two? Por principio, que el estudio Blitz tiene más experiencia en Wii que en cualquier otra plataforma, por lo que la consola de Nintendo está sirviendo de guía para el resto de ellas.

Para paliar esta experiencia, Spector contrató a 700 desarrolladores externos para formar un estudio virtual el cual desarrollará las versiones de Xbox 360 y PS3. Las texturas, por ejemplo, serán creadas en Inglaterra, y los niveles en China. Sabemos también que, aunque están utilizando motores de próxima generación, y ni el estudio Blitz ni Junction Point planean lanzar Epic Mickey 2 para Wii U.

Un factor que llamó mucho la atención en su momento (y no necesariamente de manera positiva) fue el hecho de que Spector amenazara con hacer bailar a los fans en Epic Mickey 2. Decimos "amenazar" porque la noticia no fue bien recibida, ni por los jugadores ni por los inversionistas de Disney, quienes en un principio pensaron que se trataba de una broma.

La lógica de Spector era rendir homenaje a los documentales clásicos de Disney: después de todo, la compañía es famosa por el factor musical. Sabemos que si hay una parte de Epic Mickey 2 donde tengas que cantar y bailar, esta no sería opcional. Sólo como nota al pie de página, es increíble que una sola mente pueda idear oscuras situaciones como Deus Ex y reinventar visualmente al personaje más conocido de Disney: Warren Spector sin duda tiene un registro enormemente amplio.

Las modificaciones y novedades que harán de esta una experiencia verdaderamente épica incluyen un mejor manejo de cámara, sombras mucho mejor perfiladas, integración de Move para PlayStation 3, además de la inclusión de Oswald como personaje jugable.

Las plataformas finales para Epic Mickey 2 serán Wii, PS3, XBox 360, PC y Mac, y la variante para 3DS Power of Illusion, retomará el hilo de Castle of Illusion, un juego que aún hoy recordamos con cierta nostalgia. La fecha de estreno será el 26 de septiembre de este mismo año.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos