De acuerdo con recientes declaraciones de Harvey Smith y Raphael Colantonio, líderes creativos detrás del próximo juego de Arkane Studios, Dishonored, la duración de la experiencia dependerá marcadamente del estilo de cada usuario. Los más directos podrán terminarla en entre 12 y 14 horas, mientras que los exploradores la extenderán hasta por cerca de 30 horas, y es que no todos los artilugios, conjuros y poderes podrán obtenerse con un solo recorrido de la campaña. Lo anterior refrenda la noción de que éste será un juego lineal y no de mundo abierto como se creía al comienzo.
El estilo de juego importa mucho. Jugadores muy directos quizá atraviesen el juego en 12 o 14 horas. Exploradores muy curiosos se tomarán el doble de duración, explicaron los desarrolladores. La pregunta es entonces ¿qué tan curioso habrá que llegar a ser para sacarle jugo a la inversión? Después de todo, incluso un Call of Duty puede extenderse dependiendo de la dificultad y buscando todas las piezas de inteligencia, pero en general dura siete horas o menos. Ojalá aquí realmente allá la motivación para ir tan lejos.
Se informó que el juego incluirá seis poderes principales, seis poderes pasivos y 40 encantamientos, pero tal como explicamos en el primer párrafo, no todo estará disponible desde la primera pasada.
Para terminar, Smith y Colantonio profundizaron en la forma en la que se podrán usar los mencionados poderes, los cuales requerirán del consumo de pociones de mana.
A nivel conceptual, Dishonored constituye una fusión entre conceptos victorianos, steam-punk y de fantasía, cuyo protagonista principal será Corvo, otrora guardaespaldas de la emperatriz quien fuera inculpado falsamente de su asesinato y ahora busca venganza. El título será distribuido por Bethesda a principios de octubre y tuvimos la oportunidad de ponerle las manos encima durante el E3, donde nos dejó con un muy buen sabor de boca.
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