Steam es una gran plataforma de distribución, pero su éxito nunca hubiera sido tan apabullante si Valve no hubiese tenido a bien ofrecer constantes descuentos, algunos de más de 80%. Aunque Origin se había mantenido al margen de dicha práctica, la administración de EA decidió que era momento de seguir una nueva estrategia y al fin ha comenzado a rebajar algunas de las propuestas en su catálogo.
Entre los afectados que podrás adquirir con precio disminuido, están Dragon Age: Origins, Spore, Need for Speed: Hot Pursuit y Battlefield: Bad Company 2 con 75% de descuento, entretanto, Darkspore, Alice: Madness Returns, Dead Space 2 y Mirrors Edge bajaron a 66%. Claro, las cifras son respecto al costo actual de la tienda virtual, en realidad, la reducción sería casi de 87.5% de lo que costaban cuando se lanzaron. Los juegos afectados cambian por región, así que será cuestión de que visites la tienda y revises la lista para tu país, pero con suerte podría ser que te toque Batman: Arkham Asylum si es que aún no lo tienes, ofrecido para la Unión Americana.
Lo curioso es que hace pocos días, David DeMartini, vicepresidente sénior de Comercio Electrónico, aseguraba que Electronic Arts nunca seguiría el ejemplo de la firma de Gabe Newell, pues es una forma de abaratar las propiedades intelectuales frente a los ojos de la gente, y era un daño irreparable. Al parecer, la opinión de la compañía cambió rápidamente, pues aunque dijeron que se harían ocasionales descuentos, pero nada al extremo de más de 75%, la evidencia apunta a lo contrario.
Comentarios
Mejores
Nuevos