De acuerdo con Phil Spencer, vicepresidente corporativo de Microsoft Studios, el gigante informático pudo llegar a un acuerdo con Mojang para publicar Minecraft en Xbox 360 sólo una semana antes del E3 2011, lo que ocasionó que su presentación durante el evento se planeara al vapor y que de hecho la imagen usada en el escenario fuese diseñada apenas la noche previa a la conferencia.
Incluso había gente dentro de Microsoft que se preguntaba ¿Qué es eso de Minecraft y por qué lo estamos anunciando?, mientras atestiguaban su develación, confesó el ejecutivo.
A la luz del histórico éxito alcanzado por el título, este relato quedará en el terreno de lo curioso y de lo anecdótico, aunque en su momento representó un movimiento temerario y arriesgado para Spencer y su gigantesco corporativo. Pero entonces la cosa salió y vendió dos millones de copias en un mes. ¿Lo sabía yo? No. Ni siquiera Mojang pudo saberlo, agregó el vicepresidente.
Y es que aunque ante los reflectores proyecta profesionalismo y minuciosa planeación, no es la primera vez que escuchamos que Microsoft "carrerea" asuntos relacionados con su keynote de E3. Fue justamente el mes pasado, y en el marco del hoy solucionado litigio entre Activision e Infinity Ward, que salieron a la luz documentos donde quedó al descubierto que el demo de Modern Warfare 2 usado durante la edición 2010 de la expo también fue un asunto de último minuto.
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