Nintendo presenta Miiverse

La nueva comunidad en línea para Wii U

Nintendo presenta Miiverse

La nueva comunidad en línea para Wii U

Transmitiendo desde los cuarteles centrales de Nintendo en Kyoto, el presidente de la compañía, Satoru Iwata, dio a conocer más detalles de lo que será la nueva consola de sobremesa, el Wii U, mencionando que desde que la compañía incursionó en la escena del videojuego, Hiroshi Yamauchi estableció que debía regirse bajo una filosofía de innovación, y creación de conceptos únicos, Wii U es el siguiente paso de esa revolución, pues será una pieza de tecnología que continuando la labor del Wii de acercar más a la gente en un mismo espacio físico, ahora lo hará con la comunidad mundial por medio de un servicio en línea único, superior al precedente.

“Las nuevas tecnologías han hecho la vida más fácil y más eficiente, pero debemos preguntarnos cuál es la siguiente etapa en la naturaleza de las relaciones humanas”, plantea Iwata, respondiendo que en la actualidad se busca conectarnos al mundo desde donde estemos, y lo mismo debería ser válido para nuestro entretenimiento favorito, los videojuegos, en el hecho de que deberían beneficiarse con la misma conectividad sin límites.

Con tal preludio, el director de la Gran N dio paso a la presentación de Miiverse, la plataforma comunitaria que servirá como fundamento para Wii U. Iwata explica que la conectividad tan anhelada dará un nuevo paso y para ello se valió de un video en el que se muestra a un sujeto imposibilitado para enfrentar un desafío en un juego, y ante la complicación, recurre a la comunidad para solucionar su problema, valiéndose de foros de fácil acceso desde el Wiipad, así como de videoconferencia con otros jugadores. Estos elementos que se detallan brevemente, son sólo algunos componentes de la plataforma en línea para comunidad que estará disponible con Wii U, y que forma parte de la iniciativa Nintendo Network que se introdujo en 3DS.

La promesa es que la funcionalidad de Miiverse crecerá con el paso del tiempo
La promesa es que la funcionalidad de Miiverse crecerá con el paso del tiempo

Miiverse es un espacio que se mostrará recién encendida la consola, y de forma reminiscente a la Mii Plaza de Wii, alojará incontables Miis; la diferencia con la versión de la consola previa es que ahora estarán organizados en relación con los juegos y experiencias para Wii U. Los avatars incluirán amigos en línea, pero también gente que en ese momento o recientemente hayan jugado los mismos títulos. Este paraje virtual será el centro de contacto para la comunidad de Wii U, y aprovechará de forma nativa las cualidades de la consola y el control de tableta. Así por ejemplo, habrá ventaja de usar la pantalla táctil para navegación, como teclado virtual o incluso para escribir a mano o hacer dibujos. Al final, la iniciativa planea que cada juego tenga su centro de información en el que la gente pueda interactuar, compartir comentarios y demás actividades de comunidad. Por otro lado, el directivo asegura que estas funciones estarán disponibles en la periferia del juego o dentro de la experiencia, algo que los desarrolladores podrán implementar directamente dentro de la acción y el desarrollo del juego. Por último al respecto, la interfaz de Wii U permitirá acceder al Miiverse sin necesidad de cerrar el juego u otras aplicaciones abiertas.

Iwata admite que el Miiverse, junto a todo el concepto de la consola, está lejos de ser nuevo, innovador u original, pero garantiza que el acercamiento de Nintendo es único en muchos sentidos, sólo partiendo de la sinergia entre consola, pantalla y control. Para reforzar la idea, dice que la videoconferencia permitirá un tipo de comunicación que hasta ahora estaba reservado para círculos muy específicos y no había sido explotado en el ámbito de los videojuegos, en especial de forma tan accesible e instantánea. Además, presume que será posible acceder a esta comunidad no sólo desde la consola, sino desde cualquier dispositivo, sea PC, tablet o Smartphone.

El presidente de Nintendo finaliza citando a Shigeru Miyamoto, al decir que “una gran idea resuelve múltiples problemas”, y Wii U será el ejemplo perfecto de tal filosofía. Es incierto qué más se mostrará durante la conferencia de Nintendo en E3 2012, pero Iwata afirma que se darán ejemplos concretos de experiencias nunca antes vistas, ni siquiera fuera del entretenimiento del pixel.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising