Mojang podría ir a juicio por violación de patente

Demandante en litigio también contra EA, Activision, Microsoft y otros

Mojang podría ir a juicio por violación de patente

Demandante en litigio también contra EA, Activision, Microsoft y otros

Los juicios por patente son cosa común en el ecosistema del software, aunque sin duda el caso de Uniloc es algo fuera de serie, y es que tras una larga trayectoria de incontables demandas, la compañía de seguridad Uniloc decidió iniciar un proceso legal contra Mojang, alegando que los creadores de Minecraft usaron sin permiso un sistema de seguridad de cuenta, registrado bajo el número 6,857,067 en la oficina de patentes de la Unión Americana.

La patente en cuestión se basa en un “método para prevenir acceso no autorizado a datos electrónicos,” sistema del cual Uniloc asegura tener los derechos universales, y según sus argumentos, Mojang infringió la licencia “al o a través de hacer, usar u ofrecer la venta, vender o importar aplicaciones de Android para uso en celulares o tablets que requieren comunicación con un servidor remoto para verificar permisos y prevenir el acceso no autorizado de dicha aplicación, incluyendo, pero no limitado a Mindcraft (sic)”. En otras palabras, Uniloc dice ser dueño de cualquier sistema de autentificación en línea.

El director de Mojang, Markus Persson, dejó saber que estaban siendo demandados por medio de un tweet en el que explica: “Paso 1: despertar. Paso 2: revisar correo electrónico. Paso 3: ser demandado por violación de patente. Paso 4: sonreír”. El icónico desarrollador también conocido como Notch, cuenta que gastará obscenas cantidades de dinero antes de que Uniloc reciba siquiera un centavo por su demanda. Sobre la misma línea, aprovecha para expresar que “las patentes de software son sencillamente malévolas, la innovación es básicamente libre, y crece increíblemente rápido; las patentes sólo frenan ese avance.”

Cabe notar que Uniloc levantó un proceso jurídico en contra de Electronic Arts por la misma patente, además de que ya ha demandando Square Enix, Activision, ASPYR, McAfee y Gameloft entre muchos otros, todos por utilizar sin autorización sistemas de seguridad. En 2003 se enfrentó a Microsoft, arguyendo que la firma de Bill Gates usaba su patente de activación de software con clave numérica, evitando que los usuarios instalaran software en más de una computadora.

En su sitio web, Uniloc defiende su derecho “a hacer lo correcto,” en el entendido de que todas las patentes fueron registradas debidamente, y asegura que de ganar, exigirá los costos legales, además de las regalías correspondientes.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $310.67 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,587.84 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $539.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,104.99 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $489.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising