Oculus Rift: la nueva promesa de la realidad virtual

Abren proyecto en Kickstarter para facilitar kits de desarrollo

Oculus Rift: la nueva promesa de la realidad virtual

Abren proyecto en Kickstarter para facilitar kits de desarrollo

Oculus Rift, un nuevo headset de realidad virtual acaba de comenzar su proyecto en Kickstarter para conseguir los fondos requeridos para distribuir los kits de desarrollo del dispositivo a todos los estudios de videojuegos que estén interesados. El fundador de Oculus, Palmer Luckey, fue quien inició con el proyecto, y sólo han pasado unas horas desde su aparición en el sitio de financiamiento comunitario y están por alcanzar su meta de $250,000 USD.

El headset desarrollado por la compañía Oculus fue presentado por Carmack como una “verdadera forma de cambiar la experiencia de los videojuegos;” y no sólo eso, el proyecto ha sido probado por medios extranjeros como Gamespy, G4TV y CVG, y todos están más que sorprendidos con el desempeño del Oculus Rift, uno de ellos incluso opinó que el dispositivo “puede ser lo más cerca que hemos estado de un holodeck de Star Trek

Si el hecho de que el genio del desarrollo en 3D, Carmack, está totalmente entusiasmado con el Oculus Rift no es suficiente para convencerte, otros veteranos del desarrollo de videojuegos apoyan incondicionalmente la propuesta, entre ellos Cliff Bleszinski, director de diseño de Epic Games; David Helgason, director general de Unity; e incluso Gabe Newell, director de Valve.

¿Pero qué es lo que distingue al Oculus Rift de los demás headsets de realidad virtual? Aparte de que el dispositivo incorpora 3D estereoscópico, su ángulo de visión es mucho más amplio que lo que se solía usar, pues los dispositivos de realidad virtual comunes permiten ver un panorama de alrededor de 40° y esto hace evidente que se está viendo una pantalla; el Oculus Rift muestra un panorama de 110°, por lo que la vista del ambiente será envolvente. Además, el headset no experimenta un retraso de actualización de imagen cuando se trata de explorar el panorama, haciendo que la experiencia sea lo más realista posible.

El primer videojuego del Oculust Rift será DOOM 3 BFG Edition, que está siendo diseñado para sacar provecho de todas las características que ofrece el revolucionario headset. Si la propuesta resulta exitosa, estaremos ante una verdadera revolución de la forma en la que jugamos.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos