RUMOR: Ubisoft trabaja en nuevo Prince of Persia

Podría ser una combinación de acción con libre exploración

RUMOR: Ubisoft trabaja en nuevo Prince of Persia

Podría ser una combinación de acción con libre exploración

Durante su trayectoria, el concepto de Prince of Persia se ha sometido a diversas reinvenciones, y si un par de imágenes que aparecieron en el foro oficial de Ubisoft resultan auténticas, la franquicia podría estar a punto de atravesar un nuevo cambio igual de drástico que cuando surgió la trilogía de The Sands of Time.

La evidencia, que parece pertenecer a un teaser preliminar del juego que supuestamente se mostró a puerta cerrada, se compone de un vistazo a un cinemático y al gameplay de un prototipo titulado PoP Zero 2. Como referencia, cabe recordar que hace algunos años se planteaba que PoP Zero sería un nuevo reboot, situado en la edad moderna, aunque la idea no recibió gran aceptación y fue desechada casi de inmediato.

Acorde con comentarios de la comunidad de NeoGAF, que clama tener conocimiento más detallado de estos supuestos, dicen que la nueva versión de Prince of Persia tendría lugar en Egipto, con un príncipe más robusto y fornido que el esbelto héroe de antaño, y la idea es que la mecánica de juego combine elementos de acción al estilo God of War, junto a libre exploración y épicas batallas con jefes colosales muy al estilo Shadow of the Colossus.

Junto a las obras de Tom Clancy, Prince of Persia: The Sands of Time ayudó a que Ubisoft se posicionara como uno de los distribuidores de mayor éxito hace más de una década, no obstante la reinvención del concepto en 2009 –con un estilo visual colorido– dejó mucho que desear tanto en narrativa como en mecánica, sin mencionar que tuvo malas ventas, así que una versión renovada no suena a algo descabellado, aunque como siempre, será cuestión de que Ubisoft confirme los rumores. Lo interesante sería que se involucre una vez más a Jordan Mechner, autor del juego original.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos