Kirkman está conforme con juegos de The Walking Dead

Asegura que capturan la esencia de sus cómics

Kirkman está conforme con juegos de The Walking Dead

Asegura que capturan la esencia de sus cómics

[p]Robert Kirkman, autor de la exitosa historieta The Walking Dead, dice sentirse muy satisfecho con el trabajo que el estudio Telltale Games ha hecho con la adaptación episódica a videojuego, subrayando que capturaron efectivamente la esencia personal y dramática del concepto.

[/p]

“Como todo quien lo ha jugado, estoy muy impresionado con lo que han sido capaces de hacer”, señaló Kirkman como parte de una charla que tuvo con el portal IGN. “Ser capaz de darle una aproximación más narrativa y hacerlo una experiencia interactiva que cuenta una historia más profunda que el juego estándar es algo que se ajusta mucho mejor a lo que The Walking Dead es, y también plantea una experiencia de juego única… realmente me atrae.”

El escritor celebró los componentes emocionales y de toma de decisión que los juegos importan de los cómics, pero también la calidad de los personajes y las situaciones, mismas que son paralelas a los del grupo original de supervivientes en la historieta y la serie de televisión. Kirkman explicó que crearon nuevos protagonistas para evitar esa sensación forzada de meter relatos alternos a los originales.

Pese a todo y, para finalizar, Robert Kirkman descartó que personajes de los juegos fuesen a dar el salto al cómic. “No nos adelantemos. No sabemos aún quién vive o muere en el juego porque todavía no acaba. Pero veremos qué pasa en el futuro. Es improbable, hay que admitirlo.”

Como pueden comprobar en nuestras reseñas de los 2 primeros capítulos, el juego de The Walking Dead se distingue de otras propuestas de zombis por su enfoque en la interacción entre personajes y no en la balacera y la lluvia de sangre a la que ya nos hemos acostumbrado. Esto no sólo ha sido reconocido por la crítica, sino también por los fanáticos, quienes han hecho al concepto históricamente rentable para Telltale Games, motivándolos a producir más juegos basados en la franquicia luego de que esta primera serie de 5 episodios concluya.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos