Año tras año, hemos visto una notoria disminución de precio para el Xbox 360, y ayer Kinect recibió el mismo trato al reducir su costo en $40.00 USD; sin embargo, es poco probable que veamos una baja de precio en la consola de Microsoft, al menos en lo que resta de 2012.
Según Jesse Divnich, analista de la agencia consultora e investigación de videojuegos EEDAR, la consola de Microsoft no tendrá algún recorte en su precio en un futuro cercano debido a que el hardware se mantiene como líder en ventas, Sin embargo, debemos esperar bundles de edición limitada para épocas decembrinas, que en facturación, representarán una baja de precio. Pero un recorte real y permanente en el hardware probablemente ocurra hasta principios de 2013.
Por otro lado, Colin Sebastian, analista de RW Baird, explica que con el sucesor del Xbox 360 en puerta, Microsoft considerará un recorte de precio de la consola actual aunque es posible que eso suceda hasta Navidad: Muy probablemente las tiendas ofrecerán su propias promociones en épocas decembrinas también.
Por su parte, el controvertido Michael Patcher, piensa que Microsoft tardó demasiado en recortar el precio de Kinect, y cree que la llegada de nuevos bundles de Kinect con Xbox 360 estarán disponibles en épocas navideñas como señal de que la consola recibirá reducciones de precio en el futuro.
Los argumentos están sobre la mesa, sin embargo, el comentario de Collin parece ser el más acertado. Se rumora que será el próximo año cuando la nueva consola de Microsoft llegue, por lo que bajar el precio del Xbox 360 pareciera la estrategia más adecuada para darle el último impulso a las ventas antes de que su futuro sucesor se adueñe del mercado.
Comentarios
Mejores
Nuevos