Actualización de PS Vita añade nueva restricción

La tarjeta de memoria podrá ser usada con una cuenta a la vez

Actualización de PS Vita añade nueva restricción

La tarjeta de memoria podrá ser usada con una cuenta a la vez

La actualización 1.80 de PlayStation Vita que recién se lanzó agrega interesantes características a la consola, como la posibilidad de jugar clásicos de PSX, pero a cambio también sumó limitantes, entre ellas el que la tarjeta de memoria no podrá ser compartida entre varias cuentas.

Tras instalar el nuevo firmware, el dispositivo de almacenamiento se vincula a la cuenta que esté activa, así, cuando se intente acceder con otro usuario, ya sea haciendo el cambio en la misma consola o cambiando la tarjeta a otro PS Vita, aparece el siguiente mensaje:

La tarjeta de memoria que insertaste en tu sistema está vinculada con la siguiente cuenta de Sony Entertainment Network: [Nombre de la cuenta] Debes formatear la tarjeta de memoria para usarla con tu sistema PS Vita. Si formateas la tarjeta de memoria, toda la información en la memoria será eliminada.

[/p]

Antes de que comience la insurrección, es justo decir que Sony nunca especificó, ni en manuales de juego ni en documentación de la consola, que la memoria permitirá el uso compartido de varios usuarios, no obstante será un grave problema para la gente que le diera dicha utilidad, pues habiendo actualizado la consola, ya no será posible acceder a los archivos guardados de cuentas adicionales, a menos claro que se tenga otro PS Vita con un firmware anterior. Por otra parte, seguro impactará el bolsillo de la gente que compartiera su consola, dado el alto costo de estas tarjetas de memoria.

Cabe recordar que este parche se anunció en el marco de gamescom 2012, y adicional a lo anterior traerá la función Cross-Controller, la cual permitirá que Vita se pueda utilizar como control del PlayStation 3, obviamente con los beneficios de la pantalla para una mejor navegación entre menús y algunos juegos, como LittleBigPlanet 2.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos