Valve mostrará su hardware en 2013

La iniciativa intentará llevar los juegos de Steam fuera de la PC

Valve mostrará su hardware en 2013

La iniciativa intentará llevar los juegos de Steam fuera de la PC

Cuando Valve habla de hardware, la industria se alborota, y es que la mayoría de los productos que desarrollan estos visionarios son de gran calidad y sirven como ejemplo de buen diseño, sea la aportación argumental de Half-Life al género shooter o las maravillas de Steam como plataforma de distribución; así, tras rumores y sospechas, la compañía de Gabe Newell confirma que está trabajando en varios proyectos tecnológicos con la intención de llevar los juegos de Steam fuera de la PC, y estará lista para mostrar algunos prototipos en 2013.

La coordinadora del proyecto, Jeri Ellisworth, reconocida en el medio por sus habilidades de hackeo y tener una mente sumamente inventiva, cuenta que la intención principal de Valve es que la experiencia de juego sea cada vez más divertida, por supuesto favoreciendo el catálogo de Steam. Esta meta de un año está a punto de concretarse, considerando que todo comenzó en 2011, y si las cosas avanzan según lo planeado, harán que “los juegos que requieren mouse y teclado sean más atractivos para la audiencia que está acostumbrada a un control, y para la gente que no quiere migrar de PC a la comodidad de un sillón”.

Lo interesante es que el equipo de Ellisworth trabaja en cooperación con los desarrolladores de Big Picture Mode –que por cierto recién inició fase Beta–, con el fin de crear soluciones de hardware que eliminen las barreras de control en la PC. Para ello se consideran todas las posibilidades, de controles híbridos a un esquema integrado en la vestimenta, poniendo especial atención a entregar un esquema práctico y cómodo, al mismo tiempo.

Y para poner a prueba la efectividad de estos aparatos, que según la empleada de Valve son muchos pero aún no es momento de revelaciones, se iniciará una etapa de acercamiento con la comunidad, en la que todos podremos tomar parte. El problema es que de momento no hay una logística para llevar los prototipos a manos de la gente, pero está la promesa de que la opinión de los fans de Steam será tomada en cuenta para modificar el diseño de la tecnología.

No se sabe a ciencia cierta cuándo comenzó Valve a experimentar con tecnología física, pero hay reportes señalando que tenían un prototipo de consola, según se dice, para probar sus juegos. Como sea, es evidente que la gente de Gabe Newell ya puso la mira en territorios más ambiciosos que el desarrollo de juegos y las plataformas digitales, pues evidencia reciente apunta al desarrollo de tecnología de realidad virtual, moda a la que se suman Microsoft y id Software.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos