EA: Kinect y Move no fueron distractores para FIFA 13

Productor asegura que cumplen una función útil

EA: Kinect y Move no fueron distractores para FIFA 13

Productor asegura que cumplen una función útil

Desde que las tecnologías de movimiento Move y Kinect hicieron su debut, más de un juego las ha integrado por encomienda de Sony y Microsoft respectivamente, con resultados algo inútiles, pero en el caso de FIFA 13, el equipo de EA en Canadá realmente se aseguró de que ambos aditamentos sirvieran para agilizar ciertas partes del juego y no fuesen solamente distractores en el proceso de desarrollo, explicó David Rutter, el productor.

“Pudo haber sido una distracción, pero nosotros como equipo siempre estamos determinados a certificar que lo que pongamos dentro del juego no sea un truco”, explicó Rutter. “En vez de salir con un montón de minijuegos para justificar la leyenda 'Mejor con Kinect' –donde mueves tus piernas o te avientas, lo que no hubiera mejorado la experiencia general–, lo que hicimos fue ver lo que era frustrante para los usuarios y qué podíamos hacer diferente, y luego empatar eso con las fortalezas de esos sistemas de control”, agregó.

En el caso de Kinect hablamos de pemitir comandos verbales para ordenar al equipo, hacer sustituciones o incluso insultar al árbitro, mientras que con Move se trata de trazar los movimientos de los compañeros, navegar el campo más fácilmente y poner pases más precisos.

“Para Kinect, son los controles de movimiento. Si miras algunas de las frustraciones en nuestro juego en lo que respecta a los cambios tácticos y el menú de pausa, el poder ocupar controles de voz que permitan a los fans hacer cambios rápidos e intuitivos sin pausar el juego es un beneficio”, subrayó el productor.

“Para Move es ligeramente distinto. Lo que queríamos era tomar un control extremadamente accesible y concebir un esquema que nos permitiese usarlo realmente bien. Tuvimos la suerte, hace algunos años, de implementar un sistema muy exitoso de control con mouse en PC y pensamos que ese sería un buen lugar para empezar con Move”, agregó.

Sus declaraciones son consistentes con las del productor de jugabilidad, Kancho Doskov, a quien tuvimos el gusto de entrevistar hace algunos días y quien nos dijo que Kinect era una de sus partes favoritas del juego. Les dejamos el link para que puedan ver esta charla completa.

FIFA 13 debuta el próximo 28 de septiembre en Xbox 360, PlayStation 3, 3DS, PC y poco después en Wii U, donde también hay un debate interesante.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos