Beta privada de Steam para Linux comenzará en octubre

Tendrá soporte para Ubuntu 12.04 o mayor

Beta privada de Steam para Linux comenzará en octubre

Tendrá soporte para Ubuntu 12.04 o mayor

Desde abril se había revelado que Steam, la plataforma de distribución digital de videojuegos, llegará al sistema operativo Linux antes de que termine el año. Buenas noticias, pues el equipo de Valve encargado del proyecto hará una Beta privada para mil usuarios en octubre, mientras que la próxima semana iniciará una Beta interna en la compañía.

El cliente para el sistema operativo libre tendrá soporte para Ubuntu 12.04 o mayor y un juego, pero no incluirá la característica más reciente, Big Picture. El título de prueba no fue especificado, pero seguramente será Left 4 Dead 2, con el que se hicieron las pruebas en Ubuntu 12.04 y que de hecho resultaron prometedoras, pues el framerate del juego en este sistema operativo es mucho mayor al alcanzado en Windows 7.

Valve dice que este primer periodo de Beta es ideal para usuarios experimentados de Linux, pues además de jugar, podrán ver cómo se ejecutan los títulos, y recomienda que los usuarios que no conocen tan bien el sistema operativo esperen a una siguiente versión, pues tendrá más características y mejoras.

El hecho de que Steam llegue a Linux no es del agrado de todos, pues Richard Stallman, fundador de la Fundación de Software Libre, expresó que la plataforma de videojuegos para PC atenta contra la filosofía de Linux.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos