Cancelan NBA LIVE 13

“No fue una decisión fácil, pero fue la correcta para los fans”

Cancelan NBA LIVE 13

“No fue una decisión fácil, pero fue la correcta para los fans”

Mediante un comunicado oficial en el sitio de NBA LIVE, Andrew House, vicepresidente ejecutivo de EA Sports, anunció lo que sospechábamos: la cancelación de NBA LIVE 13, con lo cual suman ya tres años de ausencia de parte de esta franquicia.

House dijo que están en camino a recobrar la forma, pero hace falta más tiempo, así que prefieren cancelarlo y concentrarse en el año entrante.

“Después de mucha consideración, hemos tomado la decisión de no lanzar NBA LIVE 13 (…) Hacer grandes juegos no es fácil, y todavía no estamos en ese punto con NBA LIVE 13. Luego de ver el juego en los últimos días, queda claro que no estaremos listos en octubre. Y en vez de lanzarlo a mediados de temporada, vamos a esperar un año completo y permanecer enfocados en hacer un gran juego para el año próximo. Esta decisión nos pone en el camino correcto hacia el éxito del futuro en una industria que cambia rápidamente,” explicó el ejecutivo.

“Estoy decepcionado de no haber cumplido con las expectativas de NBA LIVE, pero permanezco motivado en cuanto a nuestra meta. Estamos comprometidos con la innovación en línea, y nuestro progreso en la presentación visual del juego continúa dando grandes pasos. También sabemos que un gran juego empieza por la jugabilidad, y esa sigue siendo una enorme prioridad para nosotros,” agregó.

“Esta no fue una decisión fácil, pero es la correcta para los fans. Espero que concuerden conmigo cuando jueguen el título el año entrante,” concluyó House.

Como dijimos al comienzo, esto ya se veía venir, pues desde el anuncio de NBA LIVE 13 en febrero, EA había ofrecido muy pocos detalles sobre jugabilidad e incluso la fecha de lanzamiento y formato de presentación seguían siendo un misterio a poco tiempo de la que supuestamente era la ventana de estreno.

En 2010, EA trató de reinventar la franquicia bajo el nombre de NBA ELITE, pero ahí fue donde empezaron los problemas de desarrollo, lo que aunado a un salto cuántico de su más cercano competidor, obligó a la primera cancelación. En 2011 no hubo juego, mientras el equipo de desarrollo se mudaba de Canadá a Florida, y ahora en 2012 otra vez hay dificultades.

La comunidad de inmediato reaccionó y aunque hubo algunos que se regocijaron con la mala fortuna de la franquicia, otros elogiaron el valor de tomar la dura decisión, aunque la mayoría demandó un demo para poderle dar retroalimentación al equipo de desarrollo de cara a la edición 2014.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos