FIFA 13: el lanzamiento deportivo más grande de la historia

EA celebra estreno sin precedentes

FIFA 13: el lanzamiento deportivo más grande de la historia

EA celebra estreno sin precedentes

Tags

Mediante un comunicado de prensa difundido hace algunos instantes, EA Sports celebró lo que ya muchos veíamos venir: el hecho de que FIFA 13 se ha convertido en el lanzamiento deportivo más exitoso de la historia, despachando 4.5 millones de unidades en sólo 5 días, lo que también lo convierte en uno de los estrenos más grandes del año, y lo ubica en el tope de las listas de popularidad en 40 países.

Como era de esperar, Europa impulsó las ventas a alturas insospechadas, aportando 1.2 millones de copias en 48 horas, y de hecho, en Inglaterra únicamente, se compró un millón de unidades en el primer día.

“FIFA Soccer 13 es un éxito comercial y crítico sin precedentes en el entretenimiento deportivo”, informó el vicepresidente ejecutivo de EA Sports, Andrew Wilson. “Cada minuto de cada día, millones de fans alrededor del mundo experimentan lo que los críticos ya han dicho –FIFA Soccer 13 es el más grande y mejor juego deportivo jamás creado–,” agregó el ejecutivo, en lo que podríamos catalogar como una declaración ligeramente exagerada considerando a NBA 2K13, pero no muy alejada de la realidad.

Lógicamente EA también aportó números de actividad en línea que resultan igual de apantallantes. Tan sólo el 30 de septiembre hubo 800 mil fans jugando simultáneamente y, desde el estreno, se han disputado cerca de 70 millones de partidas online que se traducen en 600 millones de minutos de juego.

Como dijimos antes, hay un poco de exageración en las palabras de House, pero el título ciertamente sobresale y constituye la consolidación de varios años de trabajo en un solo producto muy completo y deleitante del cual pueden saber más a través de nuestra reseña.

Antes de terminar, habría que acotar que FIFA 12 también alcanzó un éxito similar, aunque sólo vendió 3 millones de unidades en la primera semana.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos