Doug Creutz: ventas de septiembre a la baja

Analista cree que así seguirán hasta fin de año

Doug Creutz: ventas de septiembre a la baja

Analista cree que así seguirán hasta fin de año

Al igual que Michael Pachter ayer, Doug Creutz, consultor de la firma Cowen & Company, pronosticó hoy a inversionistas que el desempeño comercial de la industria del videojuego en Estados Unidos durante septiembre será desalentador cuando la NPD dé su informe el próximo jueves, esto debido a las bajas ventas del Wii y el fin de ciclo del Xbox 360 y el PlayStation 3.

Así las cosas, las ventas de juegos en caja arrojarán una caída de 28% con respecto al mismo mes del año anterior, y lo único positivo será el auge del renglón de PC, que habrá crecido más de 100% gracias al debut de la cuarta expansión de World of Warcraft, Mists of Pandaria.

Entre los títulos más vendidos de septiembre estarán Madden NFL 13 con 2.1 millones de unidades; Borderlands 2 con 1.5 millones y el citado Mists of Pandaria con 640 mil. Cabe aclarar que hablamos de ventas físicas y en el caso de Mists of Pandaria, la mayoría de los fans lo adquirieron via descarga, por eso la cifra no cuadra con las cerca de 3 millones de copias vendidas que Blizzard reportó tan sólo durante la primera semana.

Al igual que otros analistas, Creutz concordó en que el Wii U le dará algo de impulso a la industria hacia el fin de año, pero de todas maneras pronosticó una baja general durante el último trimestre, recordando que según sus proyecciones, el nuevo Xbox y el nuevo PlayStation, llegarán hasta otoño de 2013.

Como mencionamos al comienzo, Pachter también pronosticó malos números para septiembre. Dijo que el Wii U mejoraría temporalmente la situación, pero esta empeoraría gradualmente hasta no ver nuevo hardware.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos