Habiendo experimentado con las posibilidades y darse cuenta de que no se ajustaba a su visión, 4A Games decidió desechar el elemento multiplayer de Metro: Last Light, aunque voceros del estudio dicen que siguen analizando las opciones, pues como jugadores de corazón, les encantaría ajustar el concepto a una experiencia en línea, pero eso sucederá sólo si dan con la mecánica ideal, por lo que dicha modalidad llegaría hasta después del lanzamiento.
Un comunicado oficial en el sitio del juego explica que la motivación para eliminar el multijugador surgió después de E3 2012, evento en el que curiosamente se reveló que Last Light contaría con características via Internet. Desde que comenzamos el desarrollo de este nuevo Metro, un pequeño equipo se ha dedicado a crear múltiples prototipos de multiplayer. Creímos que teníamos algo sólido, pero después de E3 nos dimos cuenta de que nuestra propuesta era insuficiente, y echamos todo de vuelta al pizarrón, cuenta un representante anónimo de la compañía, agregando que desde entonces sólo se concentraron en la campaña.
Todos en el estudio somos jugadores empedernidos, y quisiéramos ver Last Light en un ambiente multiplayer, pero eso depende de que podamos crear una experiencia valiosa y no repetición de lo que todos hacen, cuenta el vocero de 4A Games, quien aprovecha para agradecer el apoyo de THQ, pues el distribuidor los ha apoyado en todas sus decisiones.
Según presunciones de sus creadores, Metro: Last Light superará las expectativas, algo que tuvimos oportunidad de corroborar durante la más reciente edición de E3, pues la ambientación contribuye al desarrollo de la inquietante y perturbadora historia.
Comentarios
Mejores
Nuevos