En entrevista con el portal para desarrolladores, Gamastura, Luke Thai, productor de Medal of Honor: Warfighter, señaló que la norma actual demanda que los FPS triple A contemplen una campaña individual y un frente multiplayer, ambos de calidad, pues existen 2 tipos de audiencia, una que va por la historia y otra que va por la competencia.
Todo se reduce a las expectativas del consumidor. Si la norma ahora es que un shooter de calidad entregue una campaña de excelente manufactura y un multiplayer de excelente manufactura, entonces ése es el estándar, y eso es a lo que todo estudio debe apuntar, explicó Thai.
Con lo anterior, el productor reconoció que prácticamente era necesario construir un equipo para crear dos juegos en uno, pero sin perder la consistencia. Cabe recordar que el multiplayer del reboot de Medal of Honor de 2010 fue diseñado por DICE, mientras que la campaña corrió a cargo de Danger Close, dando como resultado un título algo fragmentado.
Esta vez, el juego entero, tanto para un jugador como multiplayer, está siendo desarrollado por un estudio, un equipo, en una locación, con un motor, subrayó Thai. Compartir la información es una ventaja tremenda. También hay mucha mayor consistencia entre el comportamiento de las armas, por ejemplo, con un grupo central manejando el diseño de las mismas todo pasa por un equipo, y son expertos en ello, agregó y concluyó diciendo que pulir los detalles era la clave de todo.
Medal of Honor: Warfighter debuta el próximo martes 23 de octubre. Si quieren saber qué es lo que lo hace único, no duden en echarle un vistazo a nuestra galería de 9 puntos. Los dejamos con una pregunta: ¿ustedes creen que podría existir un FPS exitoso sin multiplayer?
Comentarios
Mejores
Nuevos