Desarrollador llama maricas a los camperos

Representante aclara que fue una mala selección de palabras

Desarrollador llama maricas a los camperos

Representante aclara que fue una mala selección de palabras

Tags

Sergey Titov, productor ejecutivo del MMO, The War Z, se refirió a quienes gustan de emboscar a la gente en los juegos –comúnmente llamados camperos– como maricas, esto dentro de los foros oficiales del título que aún se encuentra en desarrollo. Cabe aclarar que desde entonces, Titov modificó su entrada, pero de todas maneras tuvo que pedir una disculpa, y un vocero salió a aclarar la situación.

“Trato de jugar al menos un par de horas cada día”, explicó el productor. “Me matan mucho, pero 80% de las veces son muertes honestas. Sólo soy descuidado. No trato de esconderme. El otro 20% corresponde a muertes tontas a manos de m**icas que están campeando el lugar donde revivo. O a sujetos que sólo quieren jugar al shooter y disparar a todo mundo”, agregó.

Es importante recordar que The War Z es un MMO de supervivencia donde lo ideal es cooperar, pues los recursos (incluidas las municiones) son escasos, pero durante la confrontación entre jugadores o PvP no existe garantía de buena voluntad.

“Conociendo a Sergey, puedo decir con certeza que él no tiene prejuicios para con los homosexuales; sólo fue una pobre e inapropiada selección de palabras”, señaló un representante del equipo de prensa VIM Global Consulting, mientras Titov declaró en una entrada posterior que lamentaba el hecho y que no usaba la palabra “marica” como sinónimo de homosexual, sino como una maldición comparable con “joder” o “mierda.”

La práctica de emboscar a otros jugadores o campear es común en los títulos de disparos y se considera cobarde o de baja categoría. De hecho, los desarrolladores suelen reconocer esto como un problema y en la mayoría de los casos buscan herramientas de juego que obliguen a los usuarios a estar en constante movimiento, como por ejemplo aparecer en los radares enemigos si se permanece estático o tener que recolectar cierto artículo luego de abatir a un rival para certificar que dicha muerte cuente.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos